España

Matrimonio

Marruecos: una mujer condenada por expulsar al marido del hogar conyugal

Un Tribunal de Marrakech le impone una multa y dos meses de prisión condicional

Marrakech languidece sin sus turistas
imagen de la ciudad de Marrakech. EFE/ Javier Otazu Elcano.Javier Otazu Elcano.EFE

La Cámara Correccional del Tribunal de Primera Instancia de Marrakech se pronunció sobre un caso de violencia doméstica un poco fuera de lo común. El diario Al Massae informa, en su edición de este de semana, de que en una pareja el hombre es la víctima ya que su esposa lo ha expulsado del domicilio conyugal.

Un hecho extremadamente raro en la sociedad marroquí, informa Le360, así como el veredicto pronunciado por el tribunal que condenó a la mujer a una pena de prisión condicional de dos meses con una multa de 500 dirhams y 2000 dirhams en concepto de daños a pagar al marido. La sentencia fue dictada después de que la esposa se negara a admitir de nuevo a su esposo.

El marido presentó una denuncia ante la Fiscalía General en la que acusaba a su esposa de haberlo echado de casa. Después de varios intentos fallidos de reconciliar a los dos cónyuges, el caso se remitió a los tribunales. Pero la mujer se negó categóricamente a que su marido regresara. Sus familiares intentaron, sin éxito, solucionar este problema, pero el caso terminó ante los jueces que condenaron a la mujer. La expulsión del marido por su mujer y la sentencia del tribunal, subraya el digital, harán historia en los anales de la justicia marroquí donde, en la mayoría de los casos, es el marido quien expulsa a la mujer.