La tragedia de Bruno

Planifica su boda durante un año y muere de coronavirus el mismo día del enlace

Bruno Silva falleció a los 30 años a causa de la Covid-19 en el día que pretendía casarse con Beatriz Miranda

Bruno Silva planeó su boda y durante un año y muere el día del enlace por el coronavirus
Bruno Silva planeó su boda y durante un año y muere el día del enlace por el coronavirusRedes Sociales

Bruno Silva y Beatriz Miranda llevaban más de un año planeando su boda para el 17 de abril. Sin embargo, sus planes se frustraron cuando Silva, de 30 años, se contagió de coronavirus.

El 27 de marzo la pareja brasileña, padres de dos niños de 4 y 7 años, comenzaron a experimentar síntomas de la enfermedad. Dos días después, el estado de Bruno Silva se complicó y acudió a un centro médico con fuertes dolores corporales y dificultad para respirar.

Una primera tomografía reveló que el 50% de sus pulmones estaban afectados por el virus. A los 10 días de estar en el hospital lo llevaron a la UCI, cuenta Beatriz Miranda, “porque la saturación estaba disminuyendo. Allí estuvo una semana, le hicieron una nueva tomografía que detectó que tenía el 85 por ciento del pulmón comprometido”.

La pareja llevaba 11 años de relación, en ese tipo tuvieron dos hijos de 7 y 4 años
La pareja llevaba 11 años de relación, en ese tipo tuvieron dos hijos de 7 y 4 añosRedes sociales

Bruno tenía dificultades para caminar, sentarse, cambiarse de ropa y bañarse. Los médicos decidieron intubarlo porque no podía respirar con la máscara de oxígeno.

“La última vez que hablamos con él ya no podía hablar, estaba débil y su padre incluso lloraba de preocupación. Quería casarse, dijo que quería casarse. Bruno habló, pero su voz no salió; leímos la palabra ‘miedo’ en sus labios”. contó su madre, Ivani Aparecid, al diario La Nación.

La familia reprogramó la boda pese a su estado de salud del novio porque el deseo de ambos era casarse. Sin embargo, Bruño falleció el 17 de abril, la fecha señalada para la boda. “La fiesta estaba lista, el vestido ya estaba hecho, la fiesta pagada y el buffet contratado. Lo veníamos planeando hace un año”, se lamenta la novia, quien contó que una enfermera le dijo que su novio “nunca quiso que lo despojaran del anillo”. Siempre tuvo la ilusión de su boda.