Salud

Alerta alimentaria: retiran este lomo de los supermercados cuyo consumo podría ser peligroso

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria advierte de la presencia de proteínas de leche no declaradas

Rodajas de lomo embuchado.
Rodajas de lomo embuchado.La Razón

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una nueva alerta relativa a la presencia de proteínas de leche no declarada en el etiquetado del lomo curado de la marca Beher.

La agencia tuvo conocimiento de este incidente después de que las autoridades sanitarias de Castilla y León lo notificaran a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como indica la AESAN, el producto se ha distribuido a numerosos países, y en España a varias comunidades: Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Ceuta, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana.

“Esta información ya ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización”, informa la agencia en un comunicado-

Como medida de precaución, la AESAN recomienda a las personas alérgicas a proteínas de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Este ingrediente no declarado no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Los datos del producto implicado son:

-Nombre del producto (en etiqueta): Lomo Curado

- Marca comercial: BEHER

- Aspecto del producto: Todas las presentaciones

- Número de lote, fecha de caducidad: Todos los lotes de todas las presentaciones en las que no se indica la presencia de proteína de leche en el etiquetado