Drogas

Detenido todo el grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Mérida por colaborar con narcos

Asuntos Internos de la Policía Nacional y la UCO han detenido a 22 personas relacionadas con el tráfico de estupefacientes

Plantación intervenidaGUARDIA CIVIL09/09/2021
Plantación intervenidaGUARDIA CIVIL09/09/2021GUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

En una operación conjunta desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional se ha desarticulado un complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas y dedicado presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en la provincia de Badajoz.

Tras una larga y compleja investigación se ha procedido, de forma coordinada por las unidades actuantes, a la detención de 22 personas entre las que se encuentran seis miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, habiéndose realizado más de 20 entradas y registros en domicilios.

Según avanzó “El Mundo” y ha confirmado este diario de fuentes policiales, entre los detenidos hay un guardia civil de La Garrovilla (Badajoz) y cinco agentes del grupo de Estupefacientes de Mérida, lo que vendría a ser el grupo completo.

Se han localizado y desmantelado cuatro plantaciones “indoor” de marihuana con un total de más de 3.000 plantas, y se ha intervenido gran cantidad de útiles para la instalación de las mismas -lámparas, halógenos, consolas de aires acondicionados, etc.-, así como diversos vehículos.

Revelación de secretos

La investigación, que se encuentra declarada secreta, aún no se da por concluida por lo que no se descarta la implicación de más personas. Los delitos que se les imputan van desde el cohecho a la revelación de secretos pasando por hurtos y pertenencia a organización criminal o defraudación del fluido eléctrico.