Coronavirus

Las muertes por Covid se disparan un 12% en Reino Unido durante la última semana

Récord de contagios en los últimos siete días desde julio: 333.465 personas dan positivo

Centro de test Covid-19 en Londres
Centro de test Covid-19 en LondresANDY RAINEFE

Gran Bretaña ha registrado el mayor número de nuevos casos de Covid-19 desde julio durante la semana pasada, según las cifras oficiales ofrecidas este sábado, un día después de que el primer ministro Boris Johnson minimizara la posibilidad de un regreso al encierro. Unas 333.465 personas en Gran Bretaña dieron positivo por Covid-19 en los últimos siete días, un 15% más que la semana anterior y el total más alto desde el 21 de julio.

Las cifras diarias muestran que ha habido 44,985 casos nuevos el sábado, frente a los 49,298 del viernes. Las cifras de muertes diarias solo estaban disponibles para Inglaterra y mostraron 135 muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva. Las muertes han aumentado en un 12% durante la última semana, y el total desde el inicio de la pandemia ahora es de 139.461, el segundo número más alto de Europa después de Rusia.

Si bien la vacunación y un mejor tratamiento médico han reducido drásticamente las muertes en comparación con oleadas anteriores de la enfermedad, los hospitales ya están sobrecargados y la tasa de mortalidad actual de Gran Bretaña es mucho más alta que la de muchos de sus vecinos europeos.

Los asesores de salud del gobierno dijeron el viernes que deben hacerse preparativos para la posible reintroducción de medidas para frenar la propagación de la enfermedad, como trabajar desde casa, ya que actuar temprano reduciría la necesidad de medidas más duras más adelante. Johnson, sin embargo, dijo que no esperaba un regreso al encierro, informa Reuters. “No vemos absolutamente nada que indique que está en juego”, dijo el viernes.