Día Mundial

Los cinco países del mundo con más solteros (y por qué)

Hoy, 11 de noviembre, se celebra el día internacional de las personas sin pareja

Unas mujeres celebran una despedida de soltera por el centro de Barcelona.
Unas mujeres celebran una despedida de soltera por el centro de Barcelona.Marta PerezEFE

Estar soltero es igual de legítimo que tener pareja. En los últimos años, además, este modo de vida a ido tomando mayor importancia en las sociedades hasta el puto de ser considerado por algunos una manera de vivir a lo largo de toda la vida.

Estos, deciden vivir en soltería sin establecer una relación o formar una familia como muchos otros hacen. Aun así, hay otros que se encuentran en esa situación pero no por elección como por ejemplo una mala experiencia sentimental.

Llegados a este punto, cabe destacar que el 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero. Esta fecha surgió en China aunque se extendió rápidamente al resto del mundo con el objetivo de celebrar el orgullo de ser soltero.

Además, actualmente, la festividad se ha convertido en una de las celebraciones más importantes del comercio electrónico siendo una fuente de ingresos muy elevada para las grandes superficies.

La fecha empezó en el año 1993 y trataba de coincidir con el “doble once” debido a que se celebraba el 11 de noviembre. Así, esta es una fecha que trata de disminuir un poco los niveles de estrés en China donde el matrimonio es un gran paso sobretodo para los hombres.

Así las cosas, el negocio traspasó fronteras y ahora todo el mundo celebra este día. Además, gracias a las grandes ofertas, aquellos que tienen una relación también disfrutan del día.

Los cinco países con más solteros

Llama la atención que haya países, como China, que cuenten con una gran proporción de hombres solteros. Esto, se debe a que en muchas ocasiones la desproporción entre hombres y mujeres se decante en exceso a los varones.

La natalidad, además, se encuentra en un punto muy bajo en muchas sociedades, hecho que según algunos expertos se debe a la descompensación entre géneros. Así, si no encuentra pareja, tal vez deba visitar alguno de estos países que cuentan con las mayores proporciones de hombres solteros del mundo.

  • Islandia: el país nórdico tiene demasiados hombres con casi el doble de población de varones. Además, el territorio es muy pequeño y con una población muy limitada lo que dificulta en gran medida encontrar una pareja. Incluso, han llegado a existir campañas para promover los matrimonios con mujeres extranjeras.
  • Noruega: Otro de los países nórdicos con grandes problemas para encontrar relaciones. Los hombres solteros de este país son más de 10.000 y como en el caso anterior han existido algunas medidas para tratar de solucionar el problema de baja natalidad.
  • China: el país que vio nacer el día de celebración y más poblado del mundo no alcanza para que todos los hombre tengan pareja. En China, además, la relación tiene una gran importancia y esto supone una presión extra para sus varones.
  • Irán: uno de los países con más problemas para encontrar una pareja por parte de un hombre heterosexual es Irán. Este, gracias al nivel educativo de las mujeres que cuentan con estudios y trabajos cualificados cuentan con otras opciones antes que encontrar pareja.
  • Qatar: el último país de la lista es el que cuenta con una desproporción mayor. En Qatar, la proporción es de 3 hombres por cada mujer, es decir que de los 22 millones de habitantes, 15 son hombres.