Lotería de navidad

Lotería de Navidad

Un club de balonmano de Basauri reparte íntegro el segundo premio

Una mujer se entera del segundo premio en una manifestación por el “salario digno”

Eran las 10:48 horas cuando salió el Segundo: 72119. Son 125.000 euros por décimo y 1,25 millones a la serie aunque en esta ocasión se ha venido, en su mayor parte, en participaciones de la Escuela de Balonmano de Basauri (Vizcaya). Se trata del Atlético Basauri Balonmano Club-Basauri Eskubaloi Taldea

La categoría senior entrena esta tarde en el polideportivo Urbi de 19:00 a 21:00 horas aunque probablemente hoy se lo saltarán. “Yo como no cogí participaciones, prefiero no saber cuánto toca por cada una”, aseguraban desde el polideportivo. Otro compañero apuntaba que eran 15.000 euros. “Yo sí que cogí varias pero todavía no sé ni cuántas”, explicaba otro empleado.

La administración que vendió está en la calle Nagusia, 9 y los comercios de alrededor se tiraban de los pelos: “Sí llevaba varios décimos de ahí pero no ése, ¡qué rabia!”, confesaba la empleada de la zapatería Laburu. Dos locales más allá, en la Pastelería “La Concepción”, estaban igual, pero más optimistas: “No llevábamos ninguno pero no pasa nada, todavía nos puede tocar alguno”.

Premiada y de manifestación

Quien no cabía en sí de la alegría era Yolanda, madre de dos hijos del club de balonmano, a quien la alegría le pillaba, precisamente, en una manifestación en Bilbao por un “salario digno”. Es limpiadora en un colegio y aprovecha para recordar que ellos son “servicios esenciales solo cuando interesa”. Por eso, su mayor alegría, asegura, es “haber repartido el premio a tantísima gente”. Como suele pasar con casi todos los padres, ella ha sido una de las principales encargadas de la familia en despachar las participaciones de su hijo pequeño, de 15 años. “He vendido tres talonarios y medio y cada uno lleva 100 papeletas de 2,40 euros cada una”, explica emocionada. “La mayor alegría es que he vendido a un montón de gente trabajadora. A muchísima”.