Reto viral

¿Eres capaz de encontrar las 5 estrellas que están ocultas en la imagen?

Este acertijo visual colocará a tu cerebro en ese extraño estado mental... a medio camino entre la desesperación y la curiosidad por verlo resuelto

Fragmento de la imagen del reto visual de las 5 estrellas
Fragmento de la imagen del reto visual de las 5 estrellasLa Razón

Resolver acertijos visuales se ha convertido -de un tiempo a esta parte- en uno de los entretenimientos favoritos de los internautas. Son muy populares en las redes sociales, porque son capaces de colocar a todos aquellos que caen en sus redes, en ese extraño estado mental a medio camino entre la desesperación y la curiosidad por ver el acertijo resuelto. Y es que, para conseguir resolverlos se requieren de una amplia gama de habilidades lógicas y visuales. Habilidades que, por supuesto, se pueden entrenar.

Desde el periódico La Razón, queremos arrojar el guante al cerebro del lector y plantearle un reto que está arrasando últimamente en las redes sociales. La premisa de este acertijo visual es muy sencilla: lo único que debemos hacer es encontrar las 5 estrellas que están contenidas en este campo de flores en menos de 3 minutos. Pero ojo, puede que crea que es una tarea sencilla, pero si lo intenta... se dará cuenta de que no lo es en absoluto:

El reto consiste en encontrar las 5 estrellas contenidas en la imagen
El reto consiste en encontrar las 5 estrellas contenidas en la imagenLa Razón

La solución:

Si no ha sido capaz de encontrar las 5 estrellas en el plazo previsto, no se preocupe. La realidad es que no es coser y cantar. De hecho, los usuarios que lo han conseguido, aseguran que tardaron una media de 10 minutos en hacerlo. Hay muchos que también se quejaron del mareo que experimentaron al tratar de sacar algo en claro del desorden visual que genera esta composición anárquica de flores rojas, rosas y blancas.

Ahora al lector se le presentan dos opciones: si es usted de esos que no pueden dar nada por terminado antes de tiempo, tiene la posibilidad de volver a la imagen anterior y tratar de resolver el reto por usted mismo; pero si es de los que no tienen ningún problema en recibir un poco de ayuda con tal de ver solucionado el problema de una vez por todas, entonces lo mejor que puede hacer es mirar la siguiente imagen y comprobar dónde estaban ocultas las cinco estrellas.

Sin embargo, lo mejor es optar por la primera opción. Porque, de la misma forma que el ejercicio físico es una de las mejores herramientas para mantener la salud de nuestros músculos y de nuestro organismo, así como de aumentar nuestra fuerza, resistencia y flexibilidad; practicar estos ejercicios mentales será de gran utilidad para aumentar así nuestra agilidad y nuestra potencia cerebral. Obligarse a realizar este tipo de ejercicios de forma regular, resulta fundamental para conservar nuestras capacidades mentales y para fortalecerlas frente al deterioro cognitivo que -irremediablemente- a todos nos llega con la edad.

Hay otros muchos hábitos que podemos incluir en nuestra rutina diaria y que nos servirán para estimular la actividad cerebral, para fomentar el razonamiento lógico y para fortalecer nuestra memoria. Por ejemplo, podemos prescindir de la calculadora del teléfono móvil para hacer los cálculos sencillos de nuestro día a día, podemos leer de forma habitual durante al menos una hora cada día o podemos practicar y aprender nuevos idiomas. Pero -quizás- los más divertidos y los más sencillos de incluir en nuestra rutina diaria son estos acertijos visuales.

Si quiere saber dónde estaban ocultas las cinco flores, aquí tiene su respuesta:

Reto visual. Aquí se encontraban ocultas las cinco estrellas
Reto visual. Aquí se encontraban ocultas las cinco estrellasLa Razón

Si has disfrutado con este reto visual y todavía te ves con fuerza para intentar resolver otros, quizás quieras pasar a otros desafíos más o menos complicados. A continuación, te recomendamos estos estos retos visuales con los que podrás poner a tu cerebro en un brete y mejorar así tus habilidades cognitivas: