Sucesos

Un padre de Oviedo, investigado por obligar a su hijo a tragarse las heces

El niño estaba pasando unos días con el progenitor que se lo entregó a la madre lleno de magulladuras, golpes y arañazos

Coche de la Policía Nacional. CNP (Foto de ARCHIVO) 01/01/1970
Coche de la Policía Nacional. CNP (Foto de ARCHIVO) 01/01/1970CNPCNP

Un juzgado de Oviedo ha abierto una investigación para esclarecer un presunto caso de maltrato infantil. Fue la madre del menor de 8 años quien interpuso la denuncia contra su ex pareja en la comisaría de la Policía Nacional.

La mujer relató a los agentes que el niño, tras pasar unos días con su padre y la pareja sentimental de este en Ventanielles, llegó con magulladuras, golpes y arañazos en la cara, además de un hematoma en el cuello y el labio roto, informa El Comercio.

El día 6 de septiembre el progenitor llamó a la madre para decirle que el niño se estaba portando mal y se estaba autolesionando, además de señalar que se había hecho caca encima y que se lo iba a llevar a su casa. Sin embargo, el padre optó por dejar al menor con el tío para que se lo llevase a la madre.

Al recoger al pequeño, la mujer apreció que tenía varias heridas, y fue cuando el niño le contó que tanto su padre como su pareja llevaban tres días pegándole y le habían obligado a tragarse sus excrementos para que aprendiera a no hacérselo encima.

Los hechos están siendo investigados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo. El abogado de la madre solicitará el ingreso en prisión provisional para el padre y su pareja sentimental, por un presunto delito de maltrato continuado, y la tía y la abuela paterna, por ser cooperadoras necesarias.