Estos son los cuatro alimentos que debe tener un desayuno, según Harvard

La prestigiosa Universidad estudia múltiples opciones alimenticias para la salud

La ciencia trata siempre de averiguar nuevas opciones que mejoren la calidad de vida de las personas. Por ello, las mejores Universidades o Institutos elaboran diferentes estudios para poder obtener unos resultados claros. La alimentación, por ejemplo, se encuentra siempre en el foco desde hace unas décadas debido a su vital importancia.

Así, la alimentación juega un papel clave en la vida de las personas. Comer de forma saludable, asimismo, es una de las mejores opciones para contar con un buen funcionamiento del organismo. Además, alimentarse de forma correcta puede ser una gran forma de evitar enfermedades.

En los últimos años los especialistas han destacado la necesidad de cuidar este campo. Por ello, la alimentación saludable y equilibrada se ha vuelto fundamental para muchos.

Así, llevar una dieta variada y saludable resulta fundamental para poder gozar de buena salud. Incluso, las personas que siguen una mejor alimentación son aquellas, según la ciencia, que cuentan con menor probabilidades de sufrir ciertas patologías.

En las últimas décadas, además, se ha podido observar como una serie de cambios en los hábitos alimentarios ha supuesto graves problemas de salud generales. La obesidad, por ejemplo, cuenta con unos niveles en todo el mundo y en España nunca vistos debido entre otras cosas a la malnutrición.

Pero no solamente es importante la nutrición para poder llevar una vida saludable. El sueño y el ejercicio resultan, al mismo tiempo, fundamentales. Por ello, muchos especialistas hacen énfasis en la necesidad de vigilar las horas de sueño o la falta de actividad física. Así, según los estudios más recientes, se pueden reducir considerablemente muchos de los problemas de salud mejorando el funcionamiento del organismo.

El mejor desayuno, según Harvard

Entre todas las opciones cada persona suele escoger las opciones que más le gustan. Sin embargo, gracias a campañas de marketing o por tradición suelen existir unos tipos de alimentos que monopolizan cada comida del día. Así, en el desayuno esto no resulta una excepción aunque la Universidad de Harvard ha encontrado una serie de comidas que deben estar presentes para mejorar la salud.

Según una de sus principales investigadoras en el campo de la nutrición, Monique Tello, son cuatro alimentos los que se deben incluir en el desayuno y que repercutirán directamente a mejorar la salud. Así, una combinación de yogur, fruta, cereales y frutos secos resulta, según sus investigaciones, la opción perfecta.

Además, la experta destaca que esta opción puede ser versátil y servir incluso fuera de casa. Por último, cabe destacar que en España suele abusarse en esta comida de los embutidos o cereales industriales que aunque los expertos no aconsejan eliminar por completo si recomiendan su reducción. Así, se podría rebajar los niveles de obesidad y combatir otras patologías.