Salud

Alerta alimentaria: retiran del mercado unas patatas fritas de la marca Lay’s

Se ha detectado la presencia de tres alérgenos no incluidos en el etiquetado

Retiran del mercado unas patatas fritas de la marca Lay’s
Retiran del mercado unas patatas fritas de la marca Lay’sEising Studio - Food Photo & Video©GTRESONLINE

El Ministerio de Consumo ha alertado, a través de la la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), de la retirada del mercadlo de tres lotes de patatas fritas de bolsa de la conocida marca Lay’s.

En concreto, se trata de las patatas Lay’s Horno al punto de Sal (bolsa 150 gramos) elaboradas en Bélgica. El motivo del aviso es la posible presencia de alérgenos (soja, leche y trigo) no incluidos en el etiquetado.

Según la información disponible este producto, se ha distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco.

Datos del producto implicado:

- Nombre del producto (en etiqueta): LAY’S AL HORNOAL PUNTO DE SAL

- Marca/comercial: LAY´S

- Aspecto del producto: Envasado en bolsas

- Número de lotes: BV 51501 256, BV 51504 256 y BV 51501 257

- Fecha de consumo preferente para todos los lotes: 04/02/2023

- Peso de unidad: 150 g

La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

La AESAN recomienda a las personas alérgicas a soja o a los componentes de la leche y a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener estas patatas en sus hogares que se abstengan de consumirlas. Aclara que el consumo de este producto no tiene ningún riesgo para el resto de la población.

La empresa responsable de la comercialización del producto ha habilitado tres canales de comunicación para que los posibles perjudicados puedan contactar con la compañía: a través de su página web en el apartado “contacta”, en el correo contacta@pepsico.com o en el teléfono 900 164 164.