Sociedad

Así es el innovador parche para acabar con el sudor

Algunas personas sufren en exceso este problema en épocas concretas de su vida

Los mejores consejos para evitar la sudoración excesiva.
Los mejores consejos para evitar la sudoración excesiva.Frédéric Cirou©GTRESONLINE

Sudar es algo natural. La secreción de agua del cuerpo humano es un mecanismo saludable que ayuda a regular la temperatura. Sin embargo, muchas personas detestan esta reacción del organismo, especialmente en las épocas más calurosas del año.

Incluso, hay quien llega a sufrir durante todo el año el sudor. Camisas, pantalones y todo tipo de prendas se ven impregnadas por nuestro agua corporal llegado a provocar en algunos casos más de un problema.

En ese sentido, existe el concepto de sudoración excesiva o hiperhidrosis. Este hace referencia a la sudoración anormal y excesiva que no necesariamente está relacionada con el calor o el ejercicio. Con el paso de los años han aparecido ciertos remedios, aunque muchos no consiguen paliar los efectos de esta patología. Incluso, hay terapias con Botox que tratan de cerrar los poros para evitar la salida de agua.

Un parche para acabar con el sudor

Tras años de investigación algunos resultados empiezan a despertar cierto optimismo. Recientemente un equipo de investigadores de Candesant Biomedical ha realizado un estudio con un novedoso producto que podría cambiar totalmente el paradigma para aquellas personas que sufren hiperhidrosis.

Este invento es un pequeño parche de aluminio que, según los datos obtenidos con el ensayo, mejora el estado del 80 por ciento de los pacientes. Este se calienta cuando entra en contacto con el cuerpo reduciendo considerablemente el sudor. Cabe destacar, no obstante, que los resultados se dieron con la aplicación tras seis semanas debido a que actúa con el tiempo.

Los expertos detallaron que el uso del innovador parche es de quita y pon. Así, podemos recurrir a ellos cuando sea necesario, aunque es más efectivo cuando se lleva durante varios días.

Esto se debe a que están hechos de láminas de metal que impiden el funcionamiento de las glándulas ecrinas impidiendo que el sudor salga en exceso del cuerpo humano. Además, los pacientes usaron los parches de aluminio durante unos tres minutos y, mientras estaban en su lugar, sintieron una leve molestia por calentamiento.

Sin embargo, esta parecía ser el único inconveniente del innovador proyecto americano. Si los resultados de futuros ensayos siguen siendo optimistas aquellos que sufren este problema podrían tener un salvavidas.