Curiosidades

¿En qué se diferencia el chocolate con el turrón de chocolate?

Con la llegada del frío y la Navidad aumenta la oferta de ambos productos

Xixona es la principal productora de turrón de España
Xixona es la principal productora de turrón de EspañaDreamstimeLa Razón

Con la llegada del frío aparecen algunos elementos en el día a día que alegran a muchas personas. Pese a que la bajada de las temperaturas también puede ser un temor para algunos ciertos elementos consiguen contrarrestar esta especie de depresión.

Los días más cortos, fríos y oscuros en muchas ocasiones se alegran por la cercanía de la Navidad. Esta época es, así, una de las más esperadas para muchos gracias al gran ambiente y emotividad que comporta.

Sin embargo, hay un elemento que no puede pasar desapercibido cuando llegan las festividades navideñas, las comidas familiares o con amigos. Estas reúnen una serie de alimentos que no pueden faltar. Uno de ellos es el turrón, todo un referente en España.

Diferencia entre el turrón y el chocolate

El turrón es posiblemente el alimento más esperado en los postres navideños. Hay quien, incluso, lo come durante todo el día cuando aparece por casa. Así, quedan desplazados otras comidas que llegan, además, a parecerse mucho al turrón.

Este es un alimento proveniente del sudeste de Europa que se compone generalmente de miel, azúcar y de clara de huevo revuelto con almendras tostadas y otros frutos secos, de forma rectangular o circular. Su consumo suele estar vinculado tradicionalmente a la navidad en países como España, Portugal o Italia, aunque también se consume en Latinoamérica de forma recurrente.

Los principales productores de este manjar en nuestro país se encuentran en las provincias de Alicante, Valencia y Lérida, aunque en menor medida en la provincia de Toledo y los municipios extremeños de Castuera y Garrovillas de Alconétar.

Sin embargo, pese a existir una versión definida en los últimos años han aparecido todo tipo de versiones. El mercado trata siempre de innovar y en el caso de los turrones es un gran ejemplo.

Por ello, uno de los más famosos es el de chocolate. No obstante, cabe destacar que no son lo mismo. Su diferencia reside en los ingredientes. Así, un turrón, en este caso de chocolate, es un producto mucho más complejo de elaborar. La desigualdad se encuentra en que una barra de turrón lleva varias pastas como la avellana o cacao y sólidos que son el cacao o manteca de este. Incluso, Además, el porcentaje de avellanas u otros frutos secos suele ser mucho más elevado en un turrón.

Así las cosas, el turrón de chocolate se diferencia de este alimento por añadir más elementos. Además, su producción es más complicada, aunque eso no le resta un ápice de sabror.