Sucesos

Detienen al autor del accidente de tráfico mortal de la familia canaria en Rumanía

La Fiscalía del Tribunal de Sibiu y el fiscal penal, que han asumido la causa, han ordenado que se investigue al acusado por un delito de asesinato con agravante

Los cuatro miembros de la familia han muerto en un accidente de tráfico en la localidad rumana de Subiu
Los cuatro miembros de la familia han muerto en un accidente de tráfico en la localidad rumana de SubiuSalesianas San Juan Bosco

El conductor que provocó el accidente de tráfico en el que fallecieron los cuatro miembros de la familia grancanaria el pasado domingo ha sido detenido y encarcelado a disposición de la Fiscalía de ese país, según informa este viernes el periódico Canarias 7. La información facilitada por la Fiscal Ruginosu Mihaela, señala que el acusado, de 63 años, conducía un vehículo BMW 560L desde Sibiu hasta Brasov y que, en el kilómetro 294, “infringió varias normas de circulación” en la vía pública, “asumiendo” que iba a producir un “evento vial” de “consecuencias mortales”, tanto para sí mismo como para el resto de conductores. Por ello, la Fiscalía del Tribunal de Sibiu y el fiscal penal, que han asumido la causa, han ordenado que se investigue al acusado por un delito de asesinato con agravante contra dos o más personas.

La familia Rodríguez Rodríguez había viajado el pasado 1 de diciembre a Rumanía para pasar unos días junto a su hija Alicia, estudiante del cuarto curso del Grado de Educación Primaria en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y que disfrutaba de seis meses del programa de intercambio Erasmus en la ciudad de Sibiu. Durante su estancia en el país tuvo lugar el tráfico suceso. Un conductor que intentó hacer un adelantamiento cuando estaba prohibido arrolló con su vehículo el coche en el que viajaba la familia. Los servicios médicos confirmaron el fallecimiento de ambos progenitores en el lugar de los hechos, mientras que Alicia fue trasladada con vida a un hospital donde finalmente se certificó su muerte debido a la gravedad de sus heridas. Cristina, su hermana menor, quedó en coma y finalmente falleció este martes.

Por otro lado,Lluis Serra, rector de la ULPGC, ha indicado a Efe que los cadáveres de la estudiante de 21 años, de su hermana de 15 años y sus padres, podrían ser repatriados el próximo lunes. El rectorha señalado que, en principio, el lunes es la fecha que se baraja tras las conversaciones que ha mantenido este jueves con el vicerrector de Internacionalización, Jin Taira, que se encuentra en Sibiu, en cuya universidad cursaba el Erasmus Alicia Rodríguez. Serra ha comentado que el vicerrector se mantiene en contacto con el Gobierno de Canarias para la repatriación de los cuerpos, así como con el canciller de la Embajada de España en Rumanía, que también se ha trasladado a Sibiu, además de con los familiares de los fallecidos, y que, en principio, la intención es que los restos mortales puedan viajar el próximo lunes. “Estamos intentando facilitar al máximo la repatriación”, ha afirmado el rector de la ULPGC, quien ha indicado que posiblemente el vicerrector de Internacionalización regrese a Gran Canarias este viernes o sábado. Jin Taira viajó a Sibiu, tras el trágico accidente, para realizar las gestiones necesarias que pudiera precisar la familia de la alumna fallecida y dar apoyo psicológico a los otros tres estudiantes canarios de Erasmus, compañeros de Alicia Rodríguez.