Videos
Acuden de emergencia a demoler una casa y derriban la de al lado
La excavadora comenzó a trabajar sobre el edificio dañado pero derribó por error la vivienda contigua
Los operarios comenzaron a derribar el edificio dañado, cuando la tercera planta del edificio contiguo se vino abajo. Afortunadamente, no hubo heridos.
Después de recibir numerosas llamadas de los vecinos alertando que un edificio tenía una pared llena de grietas y que se estaba ladeando, el departamento de Vivienda de Baltimore decidió enviar a un grupo de técnicos que determinaron que el edificio era inestable y que había que derribarlo para evitar problemas. La vivienda compartía pared con otro edificio, por lo que la operación se presentaba complicada.
Poco después llegaron los contratistas para proceder al derribo y comenzaron a operar con la excavadora para derribar el edificio. Sin embargo, lo que hicieron fue tirar abajo la tercera planta de la vivienda contigua, en la que había una clínica veterinaria. Un testigo registró los hechos con su teléfono. En las imágenes se puede ver cómo la excavadora procede a ir tirando poco a poco la casa dañada, hasta el momento en el que uno de los muros cae sobre la clínica veterinaria y se viene abajo toda la planta. Lo curioso es que la casa que debía ser destruida terminó sufriendo menos daños.
Poco después decidieron detener el derribo para analizar la situación de ambos edificios. Las autoridades locales señalaron que han abierto una investigación para determinar lo sucedido. Finalmente, los dos edificios fueron derruidos debido a los daños estructurales sufridos y el riesgo que representaban. Una constructora local ya ha mostrado su intención de reconstruir el edificio demolido por error.
✕
Accede a tu cuenta para comentar