Verano

Adiós a los mosquitos con este método natural: papel higiénico y un truco casero que sí funciona

Sin gastar de más no volverás a ver estos insectos merodear por tu casa

Una pequeña acumulación de agua puede convertirse en un criadero perfecto de mosquitos
Adiós a los mosquitos con este método natural: papel higiénico y un truco casero que sí funcionaFreepik

Con la llegada del calor de verano, vuelven a nuestras vida los mosquitos, esos pequeños insectos que molestan en las noches de sueño y cenas al aire libre.

Aunque existen muchos productos en el mercado para mantenerlos alejados, no todos son efectivos ni seguros, especialmente si se trata de insecticidas químicos.

Por suerte, existe un truco casero que se ha vuelto viral por su sencillez, eficacia y por lo barato que sale no volver a tener mosquitos en casa.

El truco que se hace viral para no tener mosquitos en casa

El procedimiento es simple y solo hace falta tres imprescindibles que todos tenemos en nuestro hogar, un rollo de papel higiénico, un poco de pasta de dientes y un recipiente de cristal.

Se enrolla un trozo de papel higiénico, se unta con pasta de dientes, si es con aroma mentolado mucho mejor y se coloca dentro del recipiente, dejando una pequeña parte sobresalir por fuera.

Después, esa punta externa se enciende con cuidado para que arda muy levemente, generando un humo que se esparce por la habitación.

Aromas que no soportan los mosquitos

Los mosquitos reaccionan con intensidad a ciertos olores, y el mentol es uno de los más repelentes para ellos. Por eso, el humo que se libera actúa como un repulsivo natural , creando un ambiente desagradable para estos insectos sin afectar a las personas ni a las mascotas.

Es importante tener precaución y usarlo en espacios bien ventilados y asegúrate de apagar bien la llama cuando ya no se necesite, para evitar cualquier riesgo.

Otras medidas para proteger tu casa de insectos

Aunque este truco puede ayudarte a mantener alejados a los mosquitos, conviene reforzarlo con otros métodos. Colocar mosquiteras en ventanas y puertas siempre es lo más eficaz.

También eliminar agua estancada y apostar por plantas aromáticas comoalbahaca, citronela o romero en el balcón son estrategias naturales y resolutivas.

Además, el uso de ventiladores o aire acondicionado puede ahuyentarlos, ya que les resulta muy difícil volar con corrientes de aire.

Este sencillo truco con papel higiénico se suma a la lista de aliados naturales para mantener tu hogar libre de mosquitos este verano, sin gastar de más ni comprometer tu salud.