MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
22:04
Actualizado
  • 1

Agosto de 2018 ha sido el mes con más rayos y tormentas en lo que va de siglo

El pasado agosto cayeron en la península y en las Islas Baleares un total de 776.000 rayos, la cifra más alta contabilizada en un solo mes desde el año 2000

  • Tormenta veraniega en Mallorca / Efe
    Tormenta veraniega en Mallorca / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

05 de septiembre de 2018. 15:22h

Comentada
R.S.  5/9/2018

El mes de agosto de 2018 ha sido el mes con más tormentas y rayos en lo que va de siglo; no solo en lo que se refiere a los 'agostos' sino récord de todos los meses naturales de estos dieciocho años, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz adjunto de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que agosto ha tenido tormentas todos los días menos el día 26, "incluso hubo tormentas en los días de la ola de calor" y es el mes con más rayos.

Además, ha destacado que durante la ola de calor se registraron tormentas secas, es decir, aparato eléctrico con poca o nula precipitación y ha recordado que una de ellas dejó caer un rayo que provocó el inicio del incendio de Llutxent, en Valencia.

Asimismo, de toda la treintena ha destacado el día 9, que fue el día con más rayos desde el 1 de enero de 2000, con un total de 268.396 rayos, y además el portavoz ha añadido que "casi la tercera parte de lo que cayó en agosto cayó ese día".

De los 31 días, 30 hubo tormentas, ha precisado Del Campo, que explica que esta situación se debe a que han llegado más bolsas de aire frío en altura de lo habitual en un mes de agosto.

Ep

Últimas noticias