Génova

Aguirre y Sánchez Camacho apoyan la ley del aborto de Gallardón

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado este miércoles que la Ley de Aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, es "la que quería"el Partido Popular y ha dejado claro a quienes dentro de su partido han lanzado críticas en su contra que la futura norma "cumple"con el programa con el que concurrieron a las elecciones. En declaraciones a los periodistas a la entrada de la reunión del Comité Ejecutivo Nacionjal del PP, Sánchez Camacho ha subrayado que el texto de Gallardón está "de acuerdo"con los principios en los que cree el partido que, de hecho, son con los que se presentó a las últimas generales.

"Es la Ley del Aborto que quería el PP y, por tanto, la que hemos querido todos sus dirigentes, y yo creo que eso debe respetarse porque es la Ley que hemos llevado en nuestro programa electoral", ha dicho. Respecto de las críticas que la norma está cosechando, incluso en las filas del PP, la política catalana ha insistido en que sus compañeros de partido saben, al igual que ella, que los 'populares' se presentaron a las elecciones con un programa y que esta Ley "cumple"con el contenido del mismo. Ante las acusaciones que está vertiendo el PSOE en contra de esa futura norma, Sánchez Camacho ha censurado que los socialistas, que fueron quienes "penalizaron a la mujer"en relación con el aborto y sacaron leyes que establecían penas alternativas, como multas, se atrevan a discrepar ahora de esta Ley.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, reiteró este miércoles su oposición al aborto y defendió el derecho a la vida, frente a la tesis de "algunas mujeres progresistas". "Yo estoy en contra del aborto y no es ningún secreto. Lo he estado siempre", recordó la expresidenta de la Comunidad de Madrid a la entrada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebra esta mañana en Génova. La plana mayor del PP está tratando con intensidad la reforma de la ley Gallardón, convertido en uno de los temas principales de debate ante las críticas internas lanzadas en las últimas semanas por barones como Alberto Núñez Feijóo, Juan Vicente Herrera y, sobre todo, José Antonio Monago. "El aborto no es ningún derecho. Es un fracaso de todas las mujeres", defendió Aguirre a su llegada a la sede nacional del PP. Además la presidenta de los populares de Madrid cuestionó que "toda la mujer que va a abortar no va, como dicen las algunas mujeres progresistas, porque quieren abortar, al menos en la inmensa mayoría de los casos".