Estados Unidos
Alerta de seguridad tras la muerte de dos niños aplastados por muebles de Ikea
El organismo de control de seguridad de Estados Unidos ha lanzado una alerta de seguridad sobre dos modelos de armarios y cómodas de Ikea tras la muerte de dos menores durante el año pasado por la caída de los muebles. Un niño de dos años de West Chester, Pennsylvania, y uno de 23 meses de Washington, murieron el año pasado, cuando los muebles Malm de sus habitaciones volcaron y cayeron sobre ellos.
La comisión de seguridad de productos de consumo de Estados Unidos ha dicho que han recibido 14 informes de cómodas Malm que se han caído y que han provocado lesiones a cuatro personas.
IKea, que comercializa estos productos desde 2002 ofrece a los clientes un kit gratuito para que puedan ser anclados a la pared y ha explicado en un comunicado que todos sus muebles son seguros siempre y cuando se sigan al pie de la letra las instrucciones de montaje.
Esta no es la primera vez que un mueble de la compañía sueca es retirado o ha provocado daños. A principios de año, la compañía retiró 169.000 colchones por riesgo de que los bebés quedaran atrapados. También este año Ikea advirtió de que las puertas de seguridad Patrull no se debían utilizar en la parte alta de una escalera porque había riesgo de caída.
En 2014 también se vio obligada a retirar doseles infantiles por riesgo de estrangulamiento, un producto del que habían vendido cerca de 2,8 millones desde 1996. Otros escándalos relacionados con Ikea tienen que ver con la comida que sirven en su autoservicio y en los últimos años han dejado de vender postres en 23 países por riesgo de contaminación fecal o el caso de las albóndigas, en las que se detectó la presencia de carne de caballo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar