Actualidad

Amiard levanta conciencias contra el abandono con cómics de la infancia

Un campaña del artista francés muestra a los ídolos de nuestra niñez dejando a su mascota atrás al irse de vacaciones

Los Simpson, Asterix, Scooby Doo, Pikachu, Up, Snoopy, Mickey Mouse, Boule & Bill, Tintín y Lucky Luke, aparecen en diez viñetas creadas por el artista Nicolás Amiard en su proyecto “Aventuras de Verano” abandonando a su mascota para irse de vacaciones. Con estos cómics clásicos de nuestra infancia, el francés pretende mostrar cómo se sentirían estos personajes con los que hemos crecido si se quedasen fuera de las vacaciones de sus dueños, ídolos de todos.

Publicidad

Llega el verano y mientras los adultos y niños preparan su ansiado tiempo de ocio, las mascotas sufren el riego de ser abandonadas al no tener cabida en los planes. Aunque las residencias o canguros de perros o gatos son una opción para muchos, en esta época se triplican los animales que llegan a las protectoras españolas, siempre que tengan la “suerte” de llegar y no quedarse en una cuneta atropellados.

Amiard ha querido contribuir en la lucha contra el abandono animal y ha colgado en su web en la parte de proyectos personales uno impactante denominado “SUMMER ADVENTURES”, con diez viñetas en las que el protagonista principal es el perro de los personajes infantiles abandonado a su suerte. En la mayoría de los casos aparece atado en el borde de una carretera observando como sus dueños marcha. Es el caso de Santa de los Simpsons, que mira de reojo como se aleja el vehículo de su familia. O el can de Astérix y Obelix, que aparece atado a un cartel que indica la dirección Lutèce, a donde se dirigen sus dueños dejándolo atrás. El querido Scooby Doo, cuyas aventuras siguieron mayores y pequeños se queda confinado con una cadena a un árbol junto a un camino mientras su furgoneta desaparece en el horizonte. Snoopy corre igual suerte. Amarrado a un palo clavado en el suelo observa como Carlitos se va con maleta en mano. Pluto, el can que nos hizo reír y hasta llorar en muchas ocasiones, se queda solo en la carretera, paralizado sin saber a dónde ir tras la desaparición de Mickey Mouse.

Publicidad

Así hasta diez personajes entrañables para todos que hacen comprender el horror que conlleva un abandono animal.

Publicidad

Nicolás Amiard decidió realizar esta campaña después de conocer que cada año, durante el verano con la llegada de las vacaciones, alrededor de 100.000 mascotas repentinamente se vuelven indeseadas y son abandonadas en Francia, su país.

Vea aquí las viñetas