Videos

Angustioso vídeo de un niño de tres años sin vigilar que cae a una fuente

Angustioso vídeo de un niño de tres años sin vigilar que cae a una fuente
Angustioso vídeo de un niño de tres años sin vigilar que cae a una fuentelarazon

Las imágenes son terribles. Un niño de unos tres años juega alrededor de una fuente y pasa lo irremediable. Después de pasear por el bordillo sin ningún tipo de vigilancia, cae al agua y pasa dos minutos sumergido sin que nadie acuda a socorrerle. Al final, otro menor se da cuenta de lo que ocurre y una mujer acude a su rescate, aunque sin ningún cuidado. Las imágenes, grabadas por una cámara de seguridad, han causado indignación en las redes sociales y demuestra una vez más la responsabilidad de los padres en muchos de los accidentes mortales que sufren sus hijos por exceso de confianza o de responsabilidad. El vídeo fue grabado el pasado 28 de marzo, pero no ha trascendido la procedencia del mismo ni si el menor ha sufrido daños debido a un accidente que podría haberse evitado.

El usuario de Youtube que ha compartido el vídeo a modo de denuncia recordó la importancia de vigilar a los menores para que no se suban en zonas altas, que no jueguen con medicamentos ni productos de limpieza, que se alejen de la cocina, que eviten jugar con comida en la boca para evitar ahogamientos y que eviten permanecer mucho tiempo en zonas en las que haya escaleras.

Hace unos meses se lanzó una campaña que se convirtió en viral para concienciar de que no se dejaran a los niños solos en los coches. El anuncio muestra como una mujer deja a si bebé en el aparcamiento de un supermercado y se va a hacer la compra. El calor hace que la vida del niño se apague poco a poco y muestra la angustia de la gente que lo ve y no puede hacer nada por salvarlo.