e-park: el parquímetro en tu móvil

¿Cuántas veces te ha ocurrido que, a la hora de estacionar en zona verde o azul y pagar en el parquímetro, no tenías dinero suelto? Busca un lugar para cambiar un billete, vuelve al coche y, para colmo, allí está la multa que te ha plantado el controlador de la hora. Para evitar estas situaciones y proveer al conductor de un servicio más simple y menos problemático, el grupo SETEX acaba de poner en marcha una app llamada e-park.

e-park appe-park permite realizar el mismo pago que se hace en los parquímetros a través del móvil. Gracias a esta solución, no debes llevar dinero 'físico' encima, y puedes realizar la operación desde cualquier lugar, sin necesidad de buscar un poste de zona verde o azul. Si quieres ampliar el tiempo de estacionamiento, también puedes hacerlo desde e-park.

Para utilizar esta aplicación, una vez descargada, debes introducir una serie de datos como el DNI, nombre y apellidos, dirección, código postal... Además, también tendrás que incluir los datos de tu tarjeta de crédito y la matrícula de los coches que vayas a utilizar. Aunque el proceso es un poco largo, una vez terminado, resultado muy cómodo: e-park cuenta con una interfaz muy parecida a la de un parquímetro, por lo que es fácil comenzar a utilizarla.

Además, cuenta con un servicio muy interesante: si has comprado un ticket y te ha sobrado tiempo, en lugar de desaprovecharlo, puedes compartirlo con otros usuarios. Pero no todo son ventajas con la app e-park. De momento, solo está disponible en el distrito de Chamberí y, próximamente, en Tetuán y Moncloa. El problema radica en que se ha anunciado que para otros distritos probablemente se utilizaran aplicaciones diferentes, por lo que le usuario deberá tener varias apps descargadas en sus dispositvos, algo que resulta un tanto engorroso.

De momento, e-park, que también funciona en ciudades como Marbella y Santiago de Compostela, está disponible tanto para dispositivos iOS como Android, aunque próximamente también contará con versiones para Windows Phone, BlackBerry y Firefox iOS. Esta app demuestra una vez más que, en el sector de las aplicaciones móviles no solo tienen cabida sistemas de mensajería o redes sociales, sino que también ofrece soluciones para segmentos como, por ejemplo, el de los automóviles.