San Francisco
La empresa de ropa deportiva Under Armour adquiere las apps «MyFitnessPal» y «Endomondo»
La compañía de ropa y accesorios deportivos Under Armour ha querido completar su portafolio de soluciones de software con la adquisición de dos aplicaciones. La compañía ha comprado la app de entrenamiento personal Endomondo y la herramienta de monitorización de la salud MyFitnessPal pagando 85 millones de dólares y 475 millones de dólares, respectivamente.
Con estas compras, Under Armour se agencia 80 millones de usuarios y otros 30 millones de usuarios. El 80% de los de MyFitnessPal se ubican fuera de EE.UU.
La danesa Endomondo se fundó en 2007. Cinco años después alcanzó los 10 millones de usuarios, duplicándolos en 2013 y llegando a la rentabilidad en dicho año. Hasta la fecha la compañía había recaudado 8,2 millones de dólares en fondos. La app está disponible para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry. Por su parte, MyFitnessPal, creada en 2005 en San Francisco, obtuvo financiación por valor de 18 millones de dólares. Las operaciones no afectarán a los equipos de las startups, que seguirán operando en las mismas ubicaciones que hasta ahora.
Esta no es la primera vez que Under Armour muestra interés por el mundo de las aplicaciones móviles. En 2013, la compañía ya había adquirido MapMyFitness pagando 150 millones de dólares. Fue la aplicación más descargada del año en 2014 en la categoría de Salud y Fitness en Google Play.
Al igual que hizo con MapMyFitness, la marca deportiva va a integrar ambas aplicaciones dentro de su plataforma Connected Fitness, ampliando las capacidades del servicio próximamente con un contador de calorías, un gestor de nutrición y una herramienta de monitorización de ejercicio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar