Asia

Sudáfrica

La red social Facebook lanza una app aligerada para mercados emergentes

La red social Facebook lanza una app aligerada para mercados emergentes
La red social Facebook lanza una app aligerada para mercados emergenteslarazon

Facebook quiere que todo el mundo pueda disfrutar de su red social esté donde esté. La compañía está demostrándolo con el impulso a Internet.org, su proyecto para llevar la Red a 4.500 millones de personas en todo el mundo que actualmente no pueden disfrutar de ella.

Con este objetivo la compañía acaba de lanzar de manera oficial Facebook Lite, una app orientada a aquellos territorios donde ni los ciudadanos cuentan con potentes smartphones ni las conexiones son demasiado rápidas. Mientras el 4G se extiende por EE.UU y el Viejo Continente, en algunos de estos lugares, los usuarios aún se tienen que conformar con redes 2G.

En principio, el software está disponible ya para países de Asia y pronto aterrizará también en algunas zonas de Latinoamérica, África y Europa, según informa Reuters. Facebook ya había introducido la app en pruebas en Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudán, Sri Lanka, Vietnam y Zimbawe.

“Queremos ofrecer a la gente una alternativa para que si hay limitaciones, aun así puedan obtener la experiencia completa de Facebook”, ha explicado el product manager de Facebook Lite, Vijay Shankar.

La app solo ocupa 252 Kb y consume menos de la mitad de 1 Mb para no consumir demasiados datos y elevar las tarifas de los países emergentes. La herramienta, disponible únicamente para iOS, permite mostrar las noticias del feed, realizar actualizaciones de estado, comprobar notificaciones y visualizar fotos, aunque no soporta vídeos y servicios de localización avanzados. También se ha suprimido el scroll y algunos efectos gráficos para que su peso sea menor.