Tarragona

Una app te ayuda a diseñar el árbol de Navidad perfecto

Unos emprendedores de Tarragona han creado la aplicación "Perfect Christmas Tree"para diseñar el árbol de Navidad perfecto y la tienda virtual de Apple lo recomienda entre en un total de 300 países.

Unos emprendedores de Tarragona han creado la aplicación "Perfect Christmas Tree"para diseñar el árbol de Navidad perfecto y la tienda virtual de Apple lo recomienda entre en un total de 300 países, han explicado a Efe los desarrolladores.

La 'start-up' de El Vendrell (Tarragona) Visible IT & Comunicació firma la aplicación "Perfect Christmas Tree", una herramienta ahora disponible solo para Iphone que permite diseñar el abeto de Navidad perfecto.

Funciona como una calculadora que, a partir del dato del tamaño del árbol, determina el número exacto de guirnaldas y bolas, los centímetros de espumillón, las luces necesarias e incluso el tamaño de la estrella o del ángel que corona el árbol.

Además de la parte estética y decorativa, la aplicación "ayuda a ahorrar tiempo y dinero porque fija los elementos justos que necesita el árbol a la hora de comprarlos o renovarlos, ni uno más", ha comentado a Efe Jordi Constantí, de la empresa Visible IT.

La calculadora es especialmente útil para abetos de gran tamaño, como los que decoran vías públicas o grandes centros comerciales, ya que garantiza un resultado final de proporciones matemáticamente exactas sin gastos superfluos.

No obstante, está más pensada para el uso doméstico ya que, por ejemplo, cuesta mucho acertar la medida justa del adorno final y una mala proporción puede estropear todo el efecto final.

Por ejemplo, un abeto estándar de 180 centímetros necesitaría 37 adornos, 919 centímetros de espumillón, 565 centímetros de guirnaldas luminosas y una estrella de 18 centímetros en la punta.

Pero un árbol de Navidad de 21 metros de altura precisaría 433 adornos, más de 100 metros de espumillones, 65 metros de luces y una estrella o un ángel en la cima de dos metros de altura.

Visible IT & Comunicació ha desarrollado la aplicación a partir de las fórmulas trigonométricas calculadas el año pasado por Sumas, una sociedad de estudiantes de Matemáticas de la Universidad de Sheffield (Inglaterra).

Los autores, Nicole Wrightham y Alex Craig, ambos de 20 años, aseguran que "las fórmulas ayudarán a tomar decisiones más rápidamente y a facilitar los preparativos de Navidad".

De hecho, las fórmulas las crearon pensadas ya para que las usaran los vendedores de la cadena de tiendas Debenhams, que las aplican con mucha aceptación.

La aplicación "Perfect Christmas Tree"es "muy sencilla, pero muy bonita y no hay nada parecido en formato móvil, es muy innovadora", ha señalado Constantí.

Está enfocada a nivel global, pensando sobre todo en los mercados internacionales de Gran Bretaña, Estados Unidos y Europa y, por ello, el principal lenguaje es el inglés, aunque también está disponible en español para llegar al mercado de habla hispana.

Apple lo ha destacado en su App Store en la categoría de Entretenimiento y aparece en la posición 30 en más de 300 países a los pocos días de su lanzamiento, el pasado sábado 23 de noviembre.

"Es una aplicación gratuita, pero contiene publicidad, que es como pensamos rentabilizarla; al ser útil y original, ya está teniendo mucho éxito, no nos esperábamos tanta aceptación tan rápido", valora el socio de la firma.

Visible IT & Comunicación la fundaron en el 2009 dos socios tras el cierre de la empresa donde trabajaban por la crisis y para estos emprendedores "las posibilidades de internet multiplican también las posibilidades de negocio para las pyme".

Estos desarrolladores web también firman Image Quiz, un juego de agilidad mental para descubrir lo más rápidamente posible imágenes que se descubren lentamente y que también obtuvo miles de descargas de 140 países a los pocos días de su lanzamiento.

"Internet móvil ya forma parte del día a día; más del 50 % del tráfico de internet procede de dispositivos móviles y las oportunidades son enormes", opina el emprendedor.

La proliferación de teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos móviles genera "una manera distinta de procesar la información y tomar decisiones, algunas tan aparentemente simples como escoger los adornos del árbol de Navidad", concluye.