Así fue la emotiva despedida de un Guardia Civil que abandona el cuerpo

El agente caminó a través de un pasillo hecho por sus compañeros mientras le hicieron el saludo militar, en señal de homenaje

Homenaje de la Guardia Civil a uno de sus compañeros
Homenaje de la Guardia Civil a uno de sus compañeros

El agente caminó a través de un pasillo hecho por sus compañeros mientras le saludo militar, en señal de homenaje

La cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil ha publicado un vídeo de la emotiva despedida de un compañero del cuerpo, que abandona su puesto de trabajo. El agente en cuestión se llama Enrique y el homenaje se produjo después de su última patrulla, sin que esta tuviera alguna “novedad”. “Terminaba en Arganda la última patrulla de Enrique tras toda una vida velando por la seguridad de los demás”, escribía la Guardia Civil en esta publicación.

Sus compañeros le han recibido a su llegada a uno de los emplazamiento de la Guardia Civil, lugar en el cual le han hecho un pasillo mientras le hacían el saludo militar en señal de homenaje. Enrique llegó en vehículo, se bajó de él y caminó a lo largo del corredor que los agentes le habían hecho. Al final de este le esperaba otro agente. Ambos se saludaron y posteriormente se han abrazado. Este acontecimiento ha provocado que Enrique, sensiblemente emocionado, rompiera a llorar. “#SiempreSerásGuardiaCivil”, con este hastag, la Guardia Civil ha despedido a su compañero.