Protección social

Asociaciones de mujeres dicen que los hijos del maltratadas «seguirán igual»

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (Famsd), Ana María Pérez del Campo, criticó este viernes que el proyecto de Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia que hoy aprobó el Consejo de Ministros no supone “ningún avance” en cuanto a la protección de los hijos de víctimas de violencia de género, ya que considera que en este aspecto todo "seguirá igual".

En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo señaló que el reconocimiento de los hijos como víctimas directas de la violencia de género, “en realidad no supone nada”. En este sentido, indican que la Ley de Medidas Integrales contra la Violencia de Género ya establece que los menores son víctimas en estos casos, por lo que esta modificación legislativa no implica “nada nuevo”.

Asimismo, consideran que tampoco constituye un avance que se obligue a los jueces a pronunciarse sobre la adopción de medidas cautelares para que los hijos se queden con sus madres. “No podemos esperar a que existan sentencias firmes, pues los niños necesitan decisiones inmediatas para garantizar su protección", concluyó.