MENÚ
lunes 20 agosto 2018
05:50
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

California: El horror de diez niños torturados por sus padres

Detenido un matrimonio acusado de severos abusos físicos y emocionales a sus hijos

  • Jonathan Allen e Ina Rogers
    Jonathan Allen e Ina Rogers

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2018. 13:30h

Comentada
M. Cuervo.  16/5/2018

Una pareja ha sido detenida en California cuando se han descubierto los horrores que ocurrían en su casa. Padres de diez hijos de entre 4 meses y doce años, han protagonizado, según la Policía, « una larga y continuada historia de severos abusos físicos y emocionales». El aviso de desaparición del mayor de los hijos, el pasado 31 de mayo, fue el hilo que llevó al descubrimiento del horror y a la detención de Jonathan Allen, de 29 años, el padre de los niños que se declara inocente de siete cargos de tortura y nueve cargos de abuso infantil.

Sharon Henry, vicefiscal de distrito del condado de Solano, asegura que la tortura fue llevada a cabo «con fines sádicos» y que quedó «horrorizada» por las declaraciones de los niños.

El teniente de la policía de Fairfield, Greg Hurlbut, habla en su informe de heridas punzantes, quemaduras, hematomas y lesiones que concuerdan con el disparo con una pistola de perdigones. Y así lo contaron los niños en entrevistas durante seis semanas.

Localizado el hijo mayor los agentes descubrieron las miserables condiciones en los que vivía junto a sus nueve hermanos: comida en mal estado y heces de animales en el suelo, con zonas de la casa a las que no se podía ni acceder.

Los niños fueron rescatados y puestos bajo custodia protegida y la madre, Ina Roger, de 30 años, fue enviada a la cárcel, acusada de negligencia, aunque salió tras pagar una fianza. Su defensa es pobre: asegura que las condiciones de su casa se deben a que la destrozó, rota por la desaparición de su hijo. «El miedo se apoderó de mí ... que mi hijo hubiera desaparecido», dijo. «Así que destrocé toda mi casa ... arranqué todo del armario, levanté las camas».

En principio, los menores no necesitaron asistencia médica, pero los detalles que han contado en las entrevistas provocan escalofríos: años de horrores

«Amo a mis hijos ... mi esposo ama a sus hijos», asegura ahora la madre, que asegura que sus hijos están con su madre y con su hermana. «Tiene muchos tatuajes ... parece un poco aterrador, así que es fácil pensar que es un monstruo, pero no lo es».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs