Barcelona

Cañete destaca el «control exhaustivo» de la rabia junto con las autonomías

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha destacado hoy que el Gobierno hace un trabajo de "control exhaustivo"de la rabia con todas las comunidades autónomas y que la vigilancia es "completa".

Así lo ha asegurado el ministro tras la detección de un caso de rabia canina, el primero registrado en España desde 1987, que ha motivado que el Ministerio de Sanidad haya establecido la alerta a pesar de que el riesgo de infección es "muy bajo".

Arias Cañete ha indicado que se trata de un caso "excepcional"de introducción "clandestina"de un animal procedente de Marruecos en el que sus propietarios incurrieron en "toda clase de irresponsabilidades".

Se trata de un pitbull que había llegado a Barcelona tras cruzar la frontera con Marruecos, donde la rabia es una enfermedad endémica.

El animal fue abatido por agentes de la Policía Nacional, después de haber mordido la pasada semana a cuatro niños y a un adulto en Toledo. Su dueño ha sido detenido e imputado por un presunto delito de imprudencia grave con resultado de lesiones graves.