Descubre una extraña especie de dinosaurio hervíboro

Cuando los científicos analizados los restos encontrados en la Patagonia chilena pensaron que se trataba de un grupo de dinosauirios que habían muerto en el mismo lugar. Sin embargo, después de analizar los restos, han llegado a la conclusión de que se trata de una nueva especie, hervíbora y cuyas partes del cuerpo se asemejan a la de otras especies de dinosaurios, que vivió hace 145 millones de años. El Chilesaurus diegosuarezi, bautizado así por el país en el que se encontró y por el niño que encontró los restos (Diego Suárez, hijo de un geólogo), ha sido considerado como el "ornitorrinco"de los dinosaurios, debido a su extraña combinación de características normalmente observadas en otras especies.

Aunque la especie pertenecía al grupo de los terópodos, al caminar sobre sus dos patas traseras, como los T. rex, Velociraptor y Carnataurus, se distingue de ellos porque no comían carne y porque tenían un cuello largo y un cráneo pequeño con dientes planos, en forma de hoja para la masticar el materia vegetal.

El estudio reveló que Chilesaurus es uno de los ejemplos más conocidos de "evolución convergente"dentro de un animal, en el que convergen una serie de características propias de otras especies.