Fotografía

La Península Ibérica vista desde el satélite Sentinel

La misión pretende monitorizar la tierra para observar los cambios en los mares, cultivos o las sequías

Primera imagen tomada por Sentinel
Primera imagen tomada por Sentinellarazon

La primera instantánea de Sentinel-3A, fue tomada a las 14:09 GMT del pasado 29 de febrero y muestra la transición del día a la noche sobre Svalbard, Noruega.

Apenas dos semanas después de su lanzamiento, el satélite Sentinel 3-A, lanzado por la ESA, ha enviado sus primeras imágenes a la Tierra, entre las que figura una de la Península Ibérica y el estrecho. La primera instantánea de Sentinel-3A, fue tomada a las 14:09 GMT del pasado 29 de febrero y muestra la transición del día a la noche sobre Svalbard, Noruega. Además, muestra el archipiélago cubierto de nieve, el hielo del mar Ártico y algunas características de las nubes.

Otras imágenes emitidas el mismo día muestran California y Los Ángeles, que casualmente es el lugar en el que se celebra la Reunión Internacional de Coordinación del Grupo de Ocean Colour. La imagen de la Península fue enviada un día después.

Ofrecer nuevas imágenes de la Tierra es el objetivo de este satélite, que permitirá mejorar el estudio y seguimiento de los ecosistemas oceánicos. También permitirá observar la vegetación, las condiciones de cultivo y el seguimiento de las aguas continentales, así como proporcionar estimaciones de contaminación.

Volker Liebig, Director del Programas de Observación de la Tierra de la ESA, dijo: "Esta primera imagen ya revela la verdadera versatilidad de Sentinel-3A". "La misión tendrá una amplia gama de objetivos, desde la medición de la actividad biológica marina a proporcionar información sobre la salud de la vegetación", indicó.