Igualdad de género
Ciudad de México aprueba una política de uniformes escolares neutrales
La jefa de Gobierno de la capital apuesta por una medida que "genera igualdad"
Los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren en los colegios de Ciudad de México.
Los niños podrán asisitir a clase con el uniforme que prefieran. Es decir, elegir entre falda y pantalón independientemente de su sexo. Así lo ha anunciado Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital de México, Ciudad de México.
"Anunciamos algo que es muy sencillo, pero que para nosotros es trascendente. Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón", ha indicado Sheinbaum, según ha recogido el diario 'El Universal'.
"Yo creo que eso ya pasó a la historia, los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren. Eso es una parte de la equidad, de la igualdad", ha subrayado.
Sheinbaum ha recalcado que lo que se busca con esta medida es generar una equidad e igualdad para no categorizar el tipo de ropa.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha asegurado que se emitirá una circular a las escuelas de la ciudad para que se permita esta nueva medida.
"Tener un presidente sensible como Andrés Manuel López Obrador, y a una gobernadora sensible como lo es Claudia Sheinbaum, es algo que se debe valorar y reconocer", ha afirmado Moctezuma.
México se suma así a una tendencia que ya se ha seguido en otros colegios de otros países. Es el caso del colegio Priory en Inglaterra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar