Escritores

Claves y recetas para adelgazar comiendo sano

La joven escritora María Corbacho abre su despensa a quienes buscan soluciones pero carecen de motivación para encontrarlas.

La joven escritora María Corbacho sabe de primera mano el esfuerzo que conlleva comenzar una nueva vida, algo que ella tuvo que hacer por problemas de salud y que la obligó a adelgazar 50 kilos, y por ello abre su despensa a quienes buscan soluciones pero carecen de motivación para encontrarlas.

Fue un comentario de su sobrino sobre su físico lo que llevó a María a darse cuenta de que algo estaba mal. "Yo pensaba que no tenía un problema", recuerda en una entrevista con Efe, pero el espejo parecía no reflejar lo mismo y el cambio de chip en su mente la llevó a adelgazar 50 kilos en tres años, experiencia que plasmó en su primer trabajo "¡Haz click y vive sano!".

Corbacho (Zaragoza, 1991) ha presentado esta semana en A Coruña su segundo libro "¡Haz click y cocina sano!", en el que muestra una serie de recetas elaboradas por ella misma divididas en las cinco comidas necesarias del día.

Además, el libro incluye un mapa de restaurantes y comercios donde comer y comprar alimentos saludables por toda España.

"Si tu mente está enferma y tu cuerpo saludable no vale de nada", comenta María, y es que para ella lo más importante es la salud mental y la capacidad de superación que tiene cada persona.

Por ello se ha planteado este segundo trabajo como un "reto personal"en el que trasmitir a aquellos que recurren a ella lo importante que es no tirar la toalla y creer en uno mismo.

Según María, "seguir alimentando nuestra motivación y nuestra mente"es una de las premisas más importantes sobre las que se desarrolla su libro, puesto que es un punto de inflexión para pensar y recapacitar sobre lo que estás haciendo y lo que deseas hacer con tu salud.

"Siento que necesito seguir ayudando a la gente a salir de ese agujero"y para ello, dice, "abro mi despensa, para explicar que el esfuerzo que pongas hoy será lo que recojas mañana".

En las páginas de "¡Haz click y cocina sano!"se encuentran recetas de todo tipo, puesto que para Corbacho "querer adelgazar no significa tener que privarte de aquello que te hace feliz".

Es simplemente cuestión de racionalizar y de no excederse porque, advierte, "la paciencia nos puede jugar malas pasadas y crear ansiedad".

Como ejemplo de superación quiere seguir ofreciendo consejos también a través de sus recetas y subraya que "tirar la toalla no vale la pena". Ella no lo hizo y ahora mismo se considera una mujer sana y feliz, algo que quiere seguir apoyando en todos aquellos seguidores que día a día le preguntan por dónde deben empezar para conseguirlo.

María tiene presente que este es solo el principio y asegura que "no hay mayor recompensa"que ayudar a quienes lo necesitan. Este es el motivo principal de su trabajo, el poder transmitir sus vivencias y aportar sus conocimientos, y además cree "que este libro es una ayuda para aquella gente que no sepa cómo empezar".

En un futuro cercano tiene la intención de ser dietista y participar en talleres de cocina saludable y motivación, mientras continúa con su blog, "el comienzo de todo", porque "todo lo que sea bueno para mí y para los demás lo tendré en cuenta para mi futuro".