«Alaska y Segura», de cabaret

Santiago Segura y Alaska, presentadores del espacio
Santiago Segura y Alaska, presentadores del espacio

La tercera entrega del espacio conciliará periodismo, música y humor.

La noche de los lunes tiene, desde esta noche a partir de las 00:15h en La 1, un ingrediente nuevo y diferente al resto de la oferta televisiva. «Alaska y Segura» se presenta, en palabras de su director, Santiago Tabernero, como «un show cultural que tratará de hacer de la televisión pública una plataforma de talento y donde, además de entrevistas y tertulias, podremos ver magia, humor, música en directo, danza contemporánea, desfiles de moda...». En esta tercera edición, Segura sustituye a Javier Coronas como copresentador junto a Alaska. «Admiro la capacidad de trabajo de Olvido, todo lo hace bien. Y a nivel personal el «feeling» es muy bueno; presentando ya veremos...», ironiza Segura. La cantante, por su parte, comenta que Santiago es «un hombre lleno de talento e ideas, y aportará mucho al programa».

Estreno con novedades

La primera entrega de esta edición, titulada «El golpe», tendrá en Mar Saura a su madrina de excepción aprovechando su incorporación al reparto de «Águila roja». Se mantendrán secciones insignia del espacio, como las «Masterclass»; monólogos a cargo de una voz autorizada en su oficio, cuyo primer invitado será el diseñador David Delfín. La tertulia centrará su atención en la gala de los Oscar, sobre la que debatirán expertos como Mariola Cubells o Jimina Sabadú. También pasarán por el programa Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla para hablar de «Viejóvenes», su último espectáculo. Por su parte, a los «djs» residentes Pepino y Crawford se les suman Bigote y Dientes, dos humoristas que llegan de la mano de Santiago Segura. En cambio, secciones como «Router 66» desaparecen para «tratar de ofrecer una sensación de vértigo, de constante directo, dando un paso definitivo hacia lo que podríamos considerar como un cabaret moderno», precisa Tabernero.

Las redes sociales seguirán teniendo protagonismo. Así, en cada emisión, un twittero de referencia publicará su experiencia desde el plató. Además, «al término de cada programa, la audiencia decidirá con su voto entre dos posibles finales. Es una idea que viene de la temporada pasada, y nos gustó tanto que este año repetiremos cada semana», señala el director. En cuanto a los medios técnicos, el espacio matendrá la multipantalla, que tanto éxito ha cosechado, por lo que el espectador podrá acceder a distintos planos y acciones durante la emisión.

El equipo de Santiago Tabernero afronta la tercera temporada al frente de un formato en constante evolución desde su estreno en 2013 con «Torres y Reyes», donde Mara Torres y Joaquín Reyes conducían un programa sobre la sociedad de internet. El relevo lo tomó «Alaska y Coronas», y las entrevistas dieron paso a un nuevo escenario que ahora se ve ampliado y que no se pone fronteras. «Alaska y Segura» llega para quedarse y con ganas de sorprender. «Buscaremos reconciliar el periodismo con el humor y las variedades; hacer una televisión de momentos únicos e irrepetibles», concluye Tabernero.