Carlos Sobera
Antena 3 hace estallar las tardes
La emoción y los concursos de televisión en Antena 3 siempre han ido de la mano. Siguiendo esa línea y renovando la franja, hoy se estrena a las 20:00 horas «¡Boom!», el nuevo programa diario que exprimirá las neuronas de los espectadores con preguntas de cultura general. Juanra Bonet será el encargado de presentar este formato israelí que alcanzó los mejores datos de audiencia logrados nunca por un concurso en el país, un 41,2% de cuota de pantalla. Se trata de una gran apuesta de la cadena por una franja en la que hasta ahora lideraba «Atrapa un millón», con Carlos Sobera.
La dinámica del programa es sencilla: dos equipos (rojo y azul) de cuatro miembros cada uno se enfrentarán en tres fases contrarreloj para responder a las preguntas que permitirán llevarse el premio. Las cuestiones tendrán la forma de una bomba a punto de estallar y cada concursante deberá ir cortando los cables de las respuestas incorrectas para ganar. Si corta el de la correcta, la bomba explotará –de una manera según Bonet, «fría, húmeda y que mancha»– y el jugador quedará eliminado. En cualquier caso, podrán hacer uso del comodín de consulta, que les permite discutirlo con su grupo, y otro para compartir, para que un compañero le socorra con una pregunta. La dificultad de éstas irá en progresión, primero con la segunda fase y la bomba plateada (siete cables), hasta llegar a la dorada, que tendrá hasta diez para cortar.
Una franja consolidada
La intención de la cadena es «fidelizar a la audiencia con grandes concursantes», porque aquellos que lleguen hasta el final, aunque no ganen, se llevarán el dinero de los explosivos desactivados en la primera fase y pueden intentar volver a conseguir el premio del bote la semana siguiente. Hoy la cantidad del premio será de 55.000 euros, con incrementos de 5.000 cada semana si no hay ganador. El máximo premio diario por equipo será de 3.000. Carlos Fernández Recio, subdirector de entretenimiento de Atresmedia, destacó durante la presentación que se trata de una fórmula «innovadora, espectacular y divertida en el que la estrategia será un elemento clave». «Hablamos de una franja consolidada», añade Juanra Bonet. El presentador, que viene del mundo del humor, tendrá total libertad en cuanto a guión se refiere y le veremos improvisar e interactuar con los equipos. «Recuerdo que mucho antes de empezar a trabajar en la televisión, la gente me hablaba cuando me sentaba en el metro o en un taxi», asegura. Así se entiende que su perfil sea perfecto para el trabajo, o, como aseguró Carlos Fernández Recio, «el programa y Bonet están hechos el uno para el otro». «Si va mal, se me tienen que comer con patatas», bromeó Bonet, ya que su contrato es con Atresmedia y no con la productora, como en su anterior espacio de «Lo sabe, no lo sabe». Tampoco descarta terminar apareciendo en alguna serie del grupo: «Mis amigos hacen porra en el Whatsapp sobre qué tema me tocará interpretar en ''Tu cara me suena''».
✕
Accede a tu cuenta para comentar