Susanna Griso
Atresmedia crece en noviembre
LaSexta anota un 8,2% de «share» y obtiene el mejor mes de su historia
Han pasado siete meses desde el apagón de nueve canales de la TDT y algunas televisiones aún se resienten. Pero en el caso de Atresmedia los datos de audiencia de noviembre facilitados por Barlovento Comunicación aseguran que el grupo de San Sebastián de los Reyes ha cerrado noviembre con su mejor dato desde aquel 29 de abril de este año con un 27,1% de «share», lo que supone un 0,2 más que en octubre. Pero también ha sido un gran mes para su cadena hermana, laSexta, que por segunda vez consecutiva consigue su mejor dato histórico al anotar un 8,2% de cuota de pantalla, y encadena 26 meses de crecimiento consecutivo con respecto al mismo de 2013. Las dos principales temáticas del grupo, Nova y Neox, también se apuntan al crecimiento con el aumento de una décima. Antena 3 ha conseguido mantenerse en noviembre a la vez que recupera el liderazgo en el «target» comercial en total día (14,2%), además de continuar líder en «prime time», con un 14,7%. Entre los protagonistas de esta situación destaca o del matinal presentado por Susanna Griso, «Espejo público», que acaba el mes con su máximo histórico en número de espectadores (553.000) y con su segundo mejor dato en cuota, un 18,9%. La ficción estrella de la cadena, «Velvet», es el espacio más visto, líder en su franja con un 21,8% de «share» en noviembre y más de cuatro millones de personas. Destacan los datos del programa culinario «Top Chef» (16,7% y 2.664.000), «Karlos Arguiñano en tu cocina (+0,3 puntos respecto a octubre) y «La ruleta de la fortuna», lo más visto en su franja durante 49 meses consecutivos con un 17,8% y 1.110.000 personas. La primera edición de los informativos de Antena 3 de lunes a viernes son los más seguidos en su franja, con el mejor dato desde abril de 2013 y la segunda edición consigue mayor seguimiento por tercer mes consecutivo durante la semana. «Antena 3 Noticias Fin de semana» es líder absoluto de la sobremesa.
Noviembre también ha sido un gran mes para la cadena verde de Atresmedia, que se sitúa a 0,7 puntos de Cuatro. Todo gracias a programas como «Salvados», lo más visto del domingo con una media de 14,2% de cuota y casi 3 millones de espectadores; «Zapeando» y su máximo de espectadores (908.000); «El intermedio», con su mejor cifra mensual histórica (14% de «share» y 2.779.000 espectadores) y «LaSexta noche», el espacio que más público atrae la noche del sábado con un 14,1% de cuota. En «prime time», laSexta logra máximo mensual histórico (10%) y marca un 8,9% en «target» comercial, con una diferencia en «prime time» de dos puntos sobre Cuatro. Es importante destacar la victoria de las temáticas de Atresmedia en género y público. Así Neox, anotó en noviembre un 2,6% de cuota y suma siete meses consecutivos de crecimiento respecto al mismo mes de 2013 y es la prefereida por los jóvenes (6,7%). En su parrilla, «El chiringuito de jugones» sigue siendo la tertulia deportiva líder en la TDT, con un promedio de 218.000 espectadores. Por su parte, Nova marca su mejor noviembre (2,7%), y sigue imbatible como la temática femenina más vista. En líneas generales, Telecinco es líder a pesar de haber bajado seis décimas porcentuales respecto a octubre mientras que Antena 3 sólo ha perdido una. TVE sube una décima hasta el 10% de cuota, ocupando el tercer lugar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar