La Sexta

Atresmedia, líder de audiencias

Antena 3 y laSexta se configuran como las únicas cadenas privadas que crecen en octubre, mientras para Telecinco se convierte en el peor mes.

El espacio presentado por Pablo Motos, líder absoluto del «prime time»
El espacio presentado por Pablo Motos, líder absoluto del «prime time»larazon

Antena 3 y laSexta se configuran como las únicas cadenas privadas que crecen en octubre, mientras para Telecinco se convierte en el peor mes.

Exitoso mes de octubre para el grupo Atresmedia, que registra un 27,4 por ciento de cuota, incrementando 0,5 puntos con respecto a septiembre y frente a los 0,6 puntos de bajada de su principal competidor. Sube también en «target comercial», tanto en el día, con un 29,7% y un aumento de 0,8 puntos, como en el «prime time», con un 30,8% de audiencia y una subida de 1,5 puntos, liderando todos los valores del «prime time» con un 30,8% sobre Mediaset, que se queda cuatro décimas por detrás de su rival (30,4%). Las principales cadenas del grupo son las únicas privadas que crecen con respecto al mes anterior, con un ascenso de 0,3 puntos para Antena3 y de 0,5 puntos para laSexta. Con este crecimiento, la cadena logra un 12,6% de cuota en el día y un 12,9% en el «prime time», mientras que Telecinco baja en 0,3 puntos. La cadena de Atresmedia es también líder de la mañana, con un 13,1% y de los fines de semana con un 11,3% y crece en el mes en menores de 65 años y en prácticamente todas las comunidades autónomas.

Hegemonía de La Sexta

LaSexta es la cadena privada que más crece, conquistando el liderazgo sobre su rival directa con un 7,6% de cuota, lo que supone una ventaja de 1,2 puntos. La hegemonía de laSexta es aún más destacada en la franja del «prime time», donde supera a Cuatro en nada menos que 2 puntos.

El grupo de San Sebastián de los Reyes sigue consolidándose como referente en ficción nacional y «Velvet» afronta en plena forma su temporada final. «Mar de plástico» sigue fuerte los lunes y los viernes «Tu cara me suena» se configura como referente de entretenimiento. El deporte protagonizó en la cadena naranja la segunda emisión más vista del mes con el partido de Champions entre el Real Madrid y el Legia Varsovia siendo líder absoluto en todos los targets y ámbitos.

Atresmedia ha sido líder de la mañana al congregar en esta franja al 13,1% de la audiencia gracias a «Espejo Público», que recorta su distancia con Ana Rosa, y «Un café con Susanna», que se sitúa como líder de su franja. «La ruleta de la suerte» sigue con su liderazgo imbatible y Karlos Arguiñano congrega 567.000 fieles seguidores. Los concursos de Antena 3 también están al alza y tanto «Ahora Caigo» como «Boom» mejoran resultados. Por su parte «El Hormiguero 3.0» vuelve a divertir a los espectadores y es el espacio líder absoluto de su franja con una media del 14 por ciento de cuota.

En el fin de semana, A3 es la cadena líder y también la elegida por los espectadores en las franjas de la mañana, la sobremesa y la tarde, creciendo en todas sus emisiones.

«laSexta Noche», fiel a la actualidad cada sábado, es líder de su franja la noche de los sábados y mejora en 2 puntos con respecto al dato de septiembre, y «laSexta Noticias» destaca un mes más entre sus contenidos más potentes y vuelve a superar a Noticias Cuatro por 52 mes consecutivo. En el fin de semana, «laSexta Noticias» marca máximo histórico en su edición del mediodía y crece tanto en cuota como en audiencia con lo que supera ampliamente a su competidor

«Al Rojo Vivo», con un 13,3 por ciento, es la tertulia política que más crece con respecto a septiembre y se mantiene líder con una ventaja del 1,4 por ciento respecto a sus más directos competidores. Por su parte, «El Intermedio» sube en octubre 0,4 puntos y se sitúa en un 11,1% de cuota. En la tarde de laSexta, «Jugones», con Josep Pedrerol, consigue igualar su máximo histórico, y «Zapeando», imparable en su franja, crece 0,2 puntos con respecto a septiembre. «Enviado Especial» cierra temporada con el 9,1 por ciento de cuota y «El objetivo» de Ana Pastor sube con respecto a septiembre y alcanza el 8,7 por ciento de cuota.

Atresmedia Televisión ha vuelto a ser en el mes de octubre referente informativo para los españoles, y se ha convertido el comité federal del PSOE, el discurso de investidura de Mariano Rajoy y la segunda votación de investidura del presidente del Partido Popular han sido seguidos mayoritariamente a través de las coberturas especiales tanto de Antena 3 y como de laSexta.