MENÚ
jueves 17 octubre 2019
19:51
Actualizado

Atresmedia se vuelca con las elecciones

Galicia y el País Vasco centrarán los programas informativos del domingo

  • Matías Prats y Mónica Carrillo
    Matías Prats y Mónica Carrillo
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de septiembre de 2016. 00:27h

Comentada
Madrid. 24/9/2016

Los españoles nos estamos acostumbrando a visitar las urnas. Desde las elecciones municipales y autonómicas celebradas en mayo de 2015, hemos acudido a los colegios cinco veces, entre las dos elecciones generales, las autonómicas y municipales, las catalanas y las vascas y gallegas, que tienen lugar mañana. Con esta situación, y teniendo en cuenta lo que pueden afectar estos comicios a las posibles terceras elecciones generales, los programas informativos especiales para analizar los resultados se están convirtiendo también en un clásico, y la noche de mañana no será menos.

Ferreras en un especial elecciones
- Ferreras en un especial elecciones

La cadena pública será quien comience esta jornada especial más temprano emitiendo el primer avance a las 14:00 horas en el que se informará de los datos de participación. Ana Blanco será quien se ponga al frente del especial de La1, TVE Internacional y Canal 24 horas a partir de las 19:55 horas, para estar pendiente de todo lo que ocurra en Galicia y el País Vasco tras el cierre de los colegios electorales y que recogerá las cifras de participación. Después del Telediario, a las 21:30 horas comenzará el «Especial noche electoral» conducido también por Blanco, mientras que Víctor Arribas moderará una mesa de análisis en la edición especial «La noche en 24horas». Naturalmente, todos los servicios infomativos de la cadena estarán pendientes de lo que ocurra a las puertas de los colegios electorales y contarán con conexiones en los puntos más calientes de las sedes de los partidos.

Atresmedia será, una vez más, el grupo de comunicación que más se vuelque en la jornada del domingo. Será al cierre de los colegios electorales cuando Antena3 realice un avance de los datos de participación, seguido de la segunda edición de los informativos, en los que se hará balance de los comicios. Al finalizar la película que emitirá la cadena, dará comienzo el especial informativo conducido por Matías Prats y Mónica Carrillo, que analizarán la evolución del escrutinio hasta los resultados definitivos y acudirán a las principales sedes de los partidos para mostrar las impresiones de los líderes vascos y gallegos.

A las 19:30 comenzará el especial «Al rojo vivo: Objetivo Euskadi y Galicia», presentado por Antonio García Ferreras. Ana Pastor liderará la cobertura desde el País Vasco, mientras que Cristina Pardo hará lo propio desde Galicia.Una vez más, Ferreras interpretará los resultados e intentará vislumbrar el panorama político con el pactómetro para analizar qué pactos de Gobierno son posibles en Galicia y cuáles en Euskadi. Estarán acompañados por la mesa habitual de analistas, politólogos y periodistas.

Onda Cero también prestará mucha atención a lo que acontezca el domingo. Carlos Alsina contará desde las 21:00 horas los primeros resultados, acompañado por sus colaboradores habituales. Además, los servicios informativos de Onda Cero estarán también pendientes de toda la jornada.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs