Medios de Comunicación
AXN se renueva: zombies, misterios y despedidas
El canal propiedad de Sony presenta sus novedades para la temporada 2015-2016 con grandes y prometedores estrenos como «Blinspot» o «The Player»
El canal propiedad de Sony presenta sus novedades para la temporada 2015-2016 con grandes y prometedores estrenos como «Blinspot» o «The Player»
Esta semana ha sido la elegida por las cadenas de pago para presentar sus novedades de cara al otoño. La primera, fue FOX el miércoles,y justo un día después, le llegó el turno a AXN. El canal de televisión propiedad de Sony Pictures que presentó también sus novedades de cara al 2015-2016. Y como es habitual en la cadena destinada a los aficionados de la acción y la aventura, en los próximos meses los espectadores podrán disfrutar de prometedoras producciones, estrenos que aspiran a convertirse en la revelación de la temporada y esperados regresos.
La primera en llegar a la parrilla de AXN, el próximo 19 de octubre, es «Blindspot», una producción que congregó a más de diez millones de espectadores en su estreno, además de muy buena acogida por parte de la crítica. Esta ficción está creada por Martin Gero y protagonizada por Sullivan Stapleton, Jaimie Alexander y Rob Brown. La serie arranca con una joven completamente tatuada que aparece desnuda y desorientada en Times Square. Entre sus tatuajes se encuentra el nombre de un agente del FBI, Kurt Weller, que desde ese momento se dedicará a investigar quién es esa joven y qué significan los dibujos que ocupan todo su cuerpo.
- Grandes estrenos
En noviembre, la cadena estrenará la serie de suspense «Quantico», producida por ABC, que se centrará en un grupo de jóvenes reclutas del FBI. A través de «flashbacks» los espectadores podrán conocer las vidas de los aspirantes, entre los que se encuentra un peligroso terrorista.
Un poco más habrá que esperar, hasta 2016, para la llegada de «The Player», creada por los productores ejecutivos de «The Blacklist». Con Wesley Snipes en el reparto principal, la serie se centra en Alex, un ex agente militar que, tras proteger a uno de sus millonarios clientes, ve cómo su vida personal y la profesional se mezclan irremediablemente.
El canal también incluye el estreno de la segunda temporada de «Cómo defender a un asesino», la serie sobre una brillante y seductora profesora que escoge a sus alumnos para que colaboren con ella. Todas estas novedades se completan con un «spin-off», un procedimental policiaco juvenil con zombies y una despedida definitiva.
«Mentes criminales» se expande y, bajo el título «Criminal Minds: Beyond the Borders», seguirá a un equipo de élite de agentes del FBI que tratarán de resolver casos en los que están involucrados ciudadanos estadounidenses que se encuentran en cualquier parte del mundo.
La adaptación del cómic «iZombie», una de las sorpresas de la última temporada, ofrecerá una nueva versión del afamado universo de los muertos vivientes. En un mundo en el que humanos y zombies conviven, Olivia Moore es una ayudante del forense que se alimenta de los cadáveres de las víctimas y, gracias a este «desinteresado» gesto, ayuda a la policía a resolver sus crímenes. Esta ficción juvenil sobre zombies está creada por Rob Thomas y Diane Ruggeiro.
El 17 de noviembre llegará a España la dolorosa despedida de una de las series bandera de la cadena, «CSI: Las Vegas». Pero se irá por la puerta grande. Tras diecisiete años en antena, la producción dirá adiós a su audiencia mundial con una película para la televisión de dos horas de duración. Para el canal, la longeva producción policial ha sido un pilar básico, tal y como explicaba Carlos Herrán, director de programación de la cadena, en el acto de presentación de la temporada: «Ha sido la serie bandera de AXN, estamos muy contentos de todo el trabajo que ha hecho por nosotros, pero necesitamos mirar hacia delante. La despedida de ‘‘CSI: Las Vegas’’ va a ser un momento muy emotivo, esta producción ha sido un modelo para títulos posteriores. Tras esa despedida, empieza nuestra nueva etapa».
El nuevo momento al que hacía referencia Herrán estará determinado por el cambio de imagen que experimentará el canal a nivel mundial.
- Nueva imagen
La nueva imagen de la marca incluye el rediseño del logotipo, un innovador paquete gráfico y una campaña de marketing que acompañará al lanzamiento. Las tres letras de la marca sufrirán un cambio en su tipografía y, además, pasarán a estar acompañadas por un diamante en forma de pirámide.
Herrán también señaló que la cadena es consciente de que el concepto del «prime time» «ha cambiado para el espectador, gracias a las nuevas tecnologías. «Para que haya una televisión de pago fuerte hay que ofrecer exclusividad. El espectador debe saber que, cuando paga, disfruta el producto en exclusiva» añadió. Además la cadena, presente en más de sesenta países, está dispuesta a buscar oportunidades locales y continuar por la senda marcada por «Crossing Lines», que este año estrenará su segunda temporada. En este caso la vía a explorar sería, según se señaló en el evento, la colaboración entre España y Latinoamérica, aunque reconocen que se trata de «un mismo idioma, pero diferentes culturas».
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