Medios impresos

El Grupo Heraldo adquiere el diario gratuito «20 Minutos»

El Grupo Heraldo adquiere el diario gratuito «20 Minutos»
El Grupo Heraldo adquiere el diario gratuito «20 Minutos»larazon

El Grupo Heraldo, propietario del periódico Heraldo de Aragón, ha llegado a un acuerdo con el grupo escandinavo Schibsted para quedarse con el cien por cien de la cabecera 20 Minutos, el segundo diario impreso en audiencia, informa Efe

Heraldo tiene por objetivo consolidar el proyecto digital de 20 Minutos y configurar un proyecto editorial sostenible a largo plazo donde se combine la información local con la nacional y lo digital y el papel, según publica hoy el Confidencial.

La compra de este medio de comunicación, que estaba en venta desde principios de año, ha sido comunicada hoy al Comité de Empresa de 20 Minutos, mientras que la operación se firmará en un plazo de 15 días.

El Grupo Heraldo, una sociedad liderada por la familia Yarza y en el que participa Ibercaja, se forjó alrededor de la cabecera Heraldo de Aragón, que se creó en 1895.

Heraldo participa en otros grandes grupos de comunicación, como es el caso de Vocento, donde además de accionista, tiene participaciones en la empresa Taller de Editores (TESA); así como con Prisa, donde está presente en las sociedades radiofónicas de la Cadena Ser en Aragón y en sociedades audiovisuales, como Factoría Plural, según fuentes del Grupo.

El Grupo Heraldo comparte sociedades con Lisa, editora del Diario de Navarra y también participa en proyectos cercanos, como el de la sociedad editora del Diario del Alto Aragón, así como en la del diario Mès, en Prames o en la empresa audiovisual Inevent.

Asimismo, mantiene acuerdos estratégicos con empresas como Media Network de Telefónica, instituciones como universidades o gobiernos, y asociaciones culturales deportivas o benéficas. EFE