Medios de Comunicación
El mago Pop: «Tengo preparada una sorpresa muy potente»
«LA GRAN ILUSIÓN». El programa que se estrena hoy en laSexta a las 22:30 horas contará con estrellas internacionales
«LA GRAN ILUSIÓN». El programa que se estrena hoy en laSexta a las 22:30 horas contará con estrellas internacionales
Es joven, pero lleva a sus espaldas una carrera tan ilusionante y meteórica como cada uno de los espectáctulos con los que el Mago Pop va a deleitar, para placer de los niños y no tan niños, a partir de hoy en laSexta. Algo que Antonio Díaz, como en realidad se llama, soñó desde que tuvo conciencia de que quería ser mago.
–¿Cuándo empezó su carrera profesional y cómo?
– Aún no sé cómo he llegado tan lejos en tan poco tiempo. Con sólo 17 años creé una compañía profesional de magia que compaginé con mis estudios de arte dramático en Barcelona. Los primeros tres años nos dedicamos a ponerla en marcha y a estabilizarla. Queríamos que se centrara en la magia en vivo y nos fue bien. Lo curioso es que teníamos más trabajo fuera de España que aquí.
–«La gran ilusión» ha sido el nombre que finalmente han elegido para este especial, el mismo de su programa en Discovery Max.
–No, no nos ha supuesto ningún problema, sino todo lo contrario. La decisión de continuar con el mismo nombre, así como la de hacer este especial en laSexta, ha sido muy apoyada y animada por nuestra cadena madre. Tras la aprobación, no podía perder la oportunidad de hacer este especial navideño en laSexta. Además, como espectador me gusta mucho esta cadena, es una de las que más veo en mis ratos libres. Así que, personalmente, supone un privilegio.
–¿Qué puede adelantarnos sobre el programa especial?
–Como mago ya sabe que debo guardar muy bien mis secretos, pero puedo adelantar que han participado personalidades que admiro muchísimo como Antonio Banderas, Eva Longoria, Jordi Évole, Juan Antonio Bayona, Jorge Drexler y muchos otros, que hemos tenido la oportunidad de que en alguna otra ocasión hayan visto mi espectáculo y que les haya apetecido compartir mi magia con su entorno. El programa no dejará indiferente a nadie, ya que, a los viajes se une la ilusión, la magia y el humor. Como colofón final tengo preparada una sorpresa que se prevé muy potente y de la que estamos muy contentos con el resultado. Esperamos que todos los espectadores disfruten con ello y recuperen esa ilusión que acompaña a la Navidad.
–Fue fichaje estrella de Discovery Max, ¿cuánto le debe a esta cadena?
–Para mi compañía es un honor, un placer y un orgullo estar dentro de una cadena de renombre y que se emite en más de 160 países, lo que supone una gran oportunidad de llegar a muchos más espectadores de los que, sin la televisión, nos sería casi imposible. Si no fuera por esta cadena nunca hubiéramos conseguido tanta difusión ni habríamos podido actuar en teatros de ciudades como Madrid o Barcelona. Tras tres temporadas, «La gran ilusión» mantiene buenos datos de audiencia, lo que ayuda a que sigamos tan ilusionados como al principio. Continuaré con un contrato de exclusividad con Discover, no abandonaré la cadena que me ha llevado a la fama.
–Como ilusionista, consigue que la gente cumpla sus sueños. ¿Lus suyos se han cumplido?
–No, que va, se han hecho realidad muchos de ellos, como conseguir asombrar a Stephen Hawking, pero me quedan otros retos profesionales por lograr.
–Como él dice con su magia, nada acaba aquí.
✕
Accede a tu cuenta para comentar