Empresas

El «Post»,¿una compra demasiado costosa?

Express y Tthe Washington Post
Express y Tthe Washington Postlarazon

MADRID- Cuatro días después de su cambio de dueño, «The Washington Post» sigue dando que hablar y ahora se especula sobre el porqué de los 250 millones de dólares –188 millones de euros– pagados por la cabecera norteamericana. En el último informe de resultados trimestrales del diario se cifraban en 255,5 millones de dólares los «activos identificables» dentro de la división de periódicos. Unos números que, pese a la coincidencia, han sido cuestionados por expertos en contabilidad como Robert Willens, que hablaba de datos engañosos. También surgen voces que cifran el Ebitda –el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros– de la empresa en 22 millones de dólares, por lo que Bezos habría pagado más de diez veces su valor.

Con el baile de cifras y con el terremoto formado por las ventas del «Post» y del «Boston Globe», han surgido rumores sobre otros posibles movimientos. Para zanjar cualquier duda sobre su diario, el dueño y editor de «The New York Times», Arthur Ochs Sulzberger, publicó en su medio un mensaje claro: «El ''Times'' no está en venta». En el texto insistía en que la familia propietaria «está unida» en mantener el compromiso con la cabecera.