Bolsa

La FAPE lamenta el cierre de RTVV porque podría crear precedente

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha lamentado el anuncio de cierre de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y ha considerado que es una "decisión lamentable"porque "podría crear precedente para otras comunidades autónomas".

González ha hecho estas declaraciones a EFE después de que el Gobierno valenciano haya anunciado el cierre de la RTVV tras hacerse público hoy el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que declara nulo el expediente de regulación de empleo que afectaba a un millar de empleados.

"Es una pérdida tremenda para la ciudadanía de Valencia y para el mundo periodístico porque era un medio de referencia en su comunidad", ha dicho González, que ha añadido que los valencianos han pagado "un precio muy elevado por este medio y ahora se les priva de él".

Para la presidenta de la FAPE, esta decisión "tiende a oscurecer el futuro de los periodistas"porque aunque este año se han perdido "muchos menos puestos de trabajo"que en 2012 y "no es que fuera muy bien", el cierre de la Radiotelevisión Valenciana supone "volver a las andadas".

En este sentido, González ha recordado que el Observatorio de la crisis de la FAPE ha registrado en los últimos cuatro años la pérdida de unos 10.500 puestos de trabajo periodísticos, de los que más de la mitad se perdieron "sólo el año pasado, un año absolutamente crítico para la profesión", ha añadido.

"Si ya de por si es una noticia fatal, también lo es porque podría crear precedente para otras comunidades autónomas donde todavía no se han dado pasos en este sentido, pero en las que se puede repetir este panorama", ha advertido.