Obesidad

La obesidad infantil une a Sanidad y a Atresmedia

La ministra Ana Mato y el Consejero Delegado, Silvio González
La ministra Ana Mato y el Consejero Delegado, Silvio Gonzálezlarazon

MADRID- En España, el 19,1% de los niños entre seis y diez años tiene obesidad y un 26,1% tiene sobrepeso. «Una tendencia preocupante» para la ministra de Sanidad, Ana Mato, por lo que ayer firmó un convenio con el grupo Atresmedia para colaborar en la prevención de esta enfermedad infantil con mensajes que promuevan una alimentación sana. El acuerdo se basa en la promoción de hábitos saludables para sensibilizar a la sociedad con el tema. Se emitirán en los medios de comunicación de Atresmedia, como Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Nitro, Xplora, laSexta3, Onda Cero y Europa FM.

Este convenio llega después de la puesta en marcha en el 2011, por parte de Atresmedia, del Plan Integral contra la Obesidad Infantil, conocido popularmente como «El Estirón», una campaña que tiene como ejes la alimentación saludable y la vida deportiva. El Ministerio también ha emprendido otra acción reciente en esta temática. Se trata de la constitución formal del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, presidido por el doctor Valentín Fuster. También recordó la adopción en 2012 del nuevo Código PAOS de corregulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores, con la que se extendió la autorregulación a internet y a los menores de hasta 15 años.