Rodaje
¿Le traerá el número trece mala suerte a «Juego de Tronos»?
Los productores aseguran que a la ya mítica serie sólo le quedan unos cuantos capítulos divididos en dos temporadas para terminar
Ya ha pasado una semana desde la emisión de su último capítulo. Un final que los fans de la serie basada en los libros de George R. R. Martin, «Juego de Tronos», esperaban ansiosos para descubrir, por fin, algunas de las tramas que la serie de HBO había ido dejando caer a lo largo de su sexta temporada. Ayer fue el primer lunes, desde abril, en el que la legión de admiradores de esta producción no acudió a su cita semanal, pero el último episodio, que algunos han llegado a catalogar como «lo mejor de la historia de la televisión», sigue dando que hablar, y mucho. Es más, el penúltimo episodio, el emitido el 19 de junio, obtuvo en tres días más de 10 millones de espectadores en HBO. Mientras los seguidores se recuperan de este desenlace y continúan haciendo cábalas sobre las siguientes entregas, sus productores, Dan Weiss y David Benioff han revelado en un entrevista con «Deadline» un dato que dejará a más de uno sin respiración: el final de «Juego de tronos» se acerca.
Más de 70 horas
En una entrevista con «Deadline», además de aclarar algunas dudas acerca del final de la temporada, anunciaron que «tan sólo quedan 13 capítulos para el final definitivo». Asimismo, también declararon que «desde el principio habíamos pensado en contar una historia que durara entre 70 y 75 horas». De este modo, si a las que ya se han emitido le sumamos las de los 13 episodios restantes, esta ficción concluiría con un total de 73 emitidas.
Por si toda esta información fuera insuficiente, Weiss y Benioff tienen una idea muy clara de cómo va a acabar la serie: «Nosotros ya conocemos el final y poco a poco nos vamos precipitando hacia él. Las imágenes que emitimos en el último episodio lo retratan bastante bien», aseguran.
En realidad, esta decisión se conoce cuando la trama literaria que inspiró a la serie llega también a su fin. Al inicio de esta sexta temporada, muchos de sus seguidores se preguntaban cómo iban a hacer los guionistas para continuar las diferentes historias que tienen lugar en la ficción sin los libros de Martin en los que apoyarse. Bien, pues parece ser que no sólo han salido airosos del reto, sino que se plantean otras dos temporadas más nutriendo sus tramas sin apoyarse en la saga literaria. Precisamente esto, el hecho que contar con una historia cerrada, es lo que más les atrajo del proyecto: «Desde el principio se suponía que no sería una serie eterna que cada temporada se inventase nuevas tramas», explica Weiss.
Ambos productores coinciden en que querían construir una gran historia «sin material de relleno» para no «poner a prueba la paciencia de nuestros fans», apunta Benioff, quien defiende también que querían «narrar una historia coherente, con un planteamiento, un nudo y un desenlace».
✕
Accede a tu cuenta para comentar