Libros

Estados Unidos

Los «Vikingos» nos invaden

Vikingos
Vikingoslarazon

El legendario vikingo Ragnar Lothbrock ha dejado atrás las tierras conquistadas durante el siglo XVIII para desembarcar esta noche a las 22:40 horas en Antena 3. La serie, creada por el guionista de «Los Tudor», Michael Hirst, llega a la televisión española en abierto tras el éxito cosechado en Estados Unidos durante su emisión en History Channel, donde en su estreno reunió a 6,2 millones de espectadores. «Vikingos», que echa la vista a atrás para recuperar la religión y las costumbres de este pueblo nórdico, narra las aventuras de sus habitantes durante la búsqueda y la exploración de tierras lejanas, en las que el poder, la ambición y la conquista son sus principales alicientes; sin perder de vista las relaciones familiares y de amistad que surgen dentro de la tribu.

El protagonismo de la ficción se lo lleva un carismático y atractivo granjero, Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), que, frustrado ante las malas decisiones del jefe, el conde Haraldson (Gabriel Byrne), buscará el apoyo de sus allegados para llevar a cabo sus planes de descubrir civilizaciones más ricas y desarrolladas en el inexplorado oeste. Uno de sus aliados será su amigo Floki (Gustaf Skarsgard), que, como constructor de barcos, le ayudará en la ardua tarea de diseñar embarcaciones que resistan el embiste de los imprevisibles mares del norte. Por otra parte se encuentra su hermano Rollo (Clive Standen), un hombre impulsivo y salvaje que en los primeros momentos será un pilar fundamental, pero cuya lealtad hará dudar a Lothbrock en varias ocasiones. Como era normal en las sociedades vikingas, la mujer contará con gran protagonismo, como es el caso de la esposa de Ragnar, Lagertha (Katheryn Winnick), que hará todo lo posible para defender a su familia durante las misiones, en las que además demostrará sus dotes de guerrera y escudera.

Lucha de poder

Todos ellos desafían el poder del gobernante más importante del distrito, el conde Haraldson (Gabriel Byrne), que destaca por sus pocas habilidades de estrategia a la hora de conquistar territorios, ya que, pese a las insistencias de Ragnar, mandará a sus guerreros hacia el este. El jefe del pueblo vikingo dudará de las pretensiones de Lothbrock, al que considera una amenaza en la lucha por el poder y la gloria.

La ficción también recrea algunas de las más famosas conquistas vikingas, como el ataque a Lindisfarne en 793, donde el protagonista captura a Athlestan (George Blagden), un joven monje cristiano que se verá obligado a acompañar a este peculiar pueblo durante sus hazañas.