Mariló Montero: el regreso

TVE renueva a la mediática presentadora, que vuelve al frente de «Las mañanas de La1» con un programa renovado

La navarra vuelve a ponerse al frente del matinal de La1
La navarra vuelve a ponerse al frente del matinal de La1

TVE renueva a la mediática presentadora, que vuelve al frente de «Las mañanas de La1» con un programa renovado

La semana comienza con el estreno de nuevas ficciones y la vuelta de los magazines diarios que darán comienzo a otra «guerra televisiva» por ver quién ostenta el título de «Reina de la mañana». Susanna Griso fue la presentadora que más prisa tuvo para poner fin a sus vacaciones y el 31 se volvió a poner al mando de «Espejo público». Por su parte, Ana Rosa Quintana terminaba su periodo de descanso de una manera diferente. Aunque «El programa del verano» lo sigue conduciendo Joaquín Prat, la presentadora ya se ha reincorporado y ha pasado esta semana realizando entrevistas a políticos como Mariano Rajoy, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Actualidad y salud

Sólo quedaba una por regresar a su puesto. Mariló Montero vuelve a presentar «Las mañanas de La1» a partir de hoy. Montero estrena temporada con una renovación de contrato y un ascenso en el cargo, ya que además de presentarlo será directora adjunta del mismo.

La cadena apuesta esta vez por reforzar las secciones de actualidad y salud. A las 10:05 de la mañana, Montero hará un repaso por la actualidad con conexiones en directo desde los puntos informativos del día. A continuación comienza «Saber vivir», la sección de salud que vuelve renovada y dividida en cuatro bloques: la «noticia» dará cobertura a las informaciones más imporantes en el ámbito de la medicina; la «consulta con una mesa de expertos» contará con especialistas de prestigio y responderá a las preguntas que planteen los espectadores por teléfono. Después se contará un «caso humano», es decir, una historia de superacion personal dando un mensaje de ilusión y esperanza a quien pase por un trance similar. «Saber vivir» finalizará con consejos de «medicina preventiva» sobre deporte o nutrición. El equipo de esta sección está compuesto por profesionales como Ana Bellón, Juan Antonio Corbalán, Júlia Farré y Jota Abril.

Tras estos consejos saludables, Mariló volverá a ocuparse de la actualidad conectando en directo con los reporteros del programa para buscar los testimonios y la información más rigurosa y completa de cada noticia. Como cierre de cada día, junto con Fernando Ónega mantendrá una charla sobre temas sociales y humanos con la finalidad de despertar la reflexión del espectador. Tras esta conversación, darán paso a Inés Ballester, que vuelve a estar al frente del espacio «Amigas y conocidas».

Sin embargo, y como viene siendo habitual, todo lo que rodea a la navarra viene cargado de polémica. Y su vuelta de las vacaciones no podría ser menos. La presentadora dejó el programa en junio alegando fuertes mareos y vértigos, de los que ya se encuentra recuperada. Para su regreso, según los sindicatos, Montero habría exigido una renovación completa de la plantilla para contratar a una productora externa, lo que supondría numerosos despidos en la cadena pública.

TVE desmintió estas informaciones la semana pasada en el FesTVal de Vitoria, coincidiendo con la presentación de la temporada. Del mismo modo, también explicaron que el ascenso de la presentadora se debe a un reconocimiento por los siete años que lleva ligada a la cadena. Montero ha renovado su contrato por seis meses, por lo que su permanencia en la cadena pública dependería tanto de sus intereses como de los de la cadena. Asimismo, TVE manifestó que estas negociaciones son privadas.