Papel
Mega, Atresmedia crece
El grupo audiovisual y Mediapro llegan a un acuerdo para liberar el espacio ocupado hasta ahora por Gol T
Uno de los beneficios de la televisión, sobre todo para los espectadores, es la continua expansión de sus fronteras, que repercute positivamente en el crecimiento cultural, social e informativo de un país. Consciente de estos valores y en aras de satisfacer a los televidentes, Atresmedia lanza un nuevo canal el 1 de julio que llevará el nombre de Mega y que viene a completar su oferta de entretenimiento, contenidos y calidad. Según ha podido saber este diario, el grupo de San Sebastián de los Reyes y Mediapro han llegado a un acuerdo para adelantar la devolución del canal de televisión digital terrestre que hasta el momento ocupaba la señal de Gol T.
La oferta más completa
Desde 2009 entre ambos grupos existía un acuerdo vigente que tenía una duración hasta el 31 de diciembre de este año. Aunque Mediapro tenía la posibilidad de negociar su renovación, la situación actual en la distribución del espectro de canales, junto a la eliminación de seis de las licencias de las emisiones en abierto y la imposibilidad de emitir en alta definición (HD), han obligado a reconducir los términos del acuerdo de la cesión del canal de temática deportiva que ocupaba Gol T. Tras este proceso y en poco más de un mes comenzará sus emisiones Mega, una nueva televisión en abierto que apunta su target a un público masculino a partir de 25 años y que apuesta por una oferta muy atractiva, que se suma a las que ya ofrecen el resto de sus compañeras: Antena 3, laSexta, Neox y Nova.
El nuevo canal tendrá en parrilla los programas más vistos en todo el mundo, en el que se combinarán géneros muy reconocibles con los estrenos. Así se podrán ver en Mega series de éxito internacional de última factura, formatos de actualidad e investigación, grandes documentales, programas «factual» (entretenimiento televisivo basado en hechos reales), los acontecimientos deportivos más interesantes y los mejores títulos cinematográficos. Y para que su lanzamiento sea atractivo, emitirá en exclusiva dos títulos de éxito internacional que se podrán ver por primera vez en España en abierto. «Cosmos» será uno de los primeros, una serie documental producida por Fox y National Geographic Channel que adapta al público del siglo XXI el espacio del mismo nombre creado por el científico y divulgador Carl Sagan en 1980. Compuesta por 13 episodios y bajo la batuta del astrofísico Neil de Grasse Tyson, se desvelan los misterios del universo. La otra gran apuesta documental es «Un mundo en guerra», un programa del canal Historia que trabaja con la hipótesis de que las dos grandes contiendas mundiales fueron un único conflicto.
Mega también estrenará en abierto nuevas series de referencia en canales masculinos como «Justified» –de FX–, que cuenta las desventuras de un alguacil de EE UU creado en las novelas de Elmore Leonard y que llegó a emitir seis temporadas, y «Bonnie & Clyde», miniserie en dos partes que se estrena en nuestro país basada en la verdadera historia de la famosa pareja de ladrones. Y, por otro lado, también tendrán cabida en su programación dos de las franquicias de mayor éxito en el género de los «factual»: «Locos por los coches», donde un par de fanáticos de los automóviles clásicos ponen a punto en su taller joyas de la automoción americana de todas las décadas, y «Empeños a lo bestia», lo nunca visto en este género, un programa en el que se desvela el funcionamiento de «American Jewelry and Loan», una casa de empeños en Detroit regentada por una familia que se enfrentará a los retos y dificultades que les comportan sus variopintos clientes.
Con el lanzamiento de Mega, Atresmedia reduce la distancia en número de canales con su principal competidor tras el apagón de la TDT decretado por una sentencia del Tribunal Supremo y sigue apostando por un modelo propio y reconocible de entender y hacer televisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar