Estreno
Megan Montaner se asoma al «Gran Hotel»
La actriz debuta esta noche en la ficción de Antena 3
Es una de las nuevas huéspedes del «Gran Hotel», aunque a muchos espectadores su cara ya les resulte familiar. Megan Montaner –reconocida por su popular personaje como partera en «El secreto de Puente Viejo»– se siente cómoda con los decorados históricos, los trajes de época y en la piel de mujeres luchadoras condenadas a amores imposibles. «Me ven cara de antigua», comenta con sorna la intérprete, que esta noche debuta en la ficción de Antena 3. Montaner dará vida a Maite, una de las primeras abogadas en la España del momento y la mejor amiga de la pequeña de los Alarcón, con la que vivió durante su etapa de estudiantes en Madrid. «Es la chica que en algún momento de su vida Alicia hubiera querido ser: mientras Maite viajaba y conocía mundo, ella tuvo que volver al hotel porque su madre requería su ayuda», comenta.
Su apariencia dulce y a la vez temperamental promete revolver todavía más el ambiente viciado y caótico que se respira en lo que un día fue el lujoso negocio de la familia Alarcón y que ahora, tras el atentado en la Nochevieja de 1906, sólo es una montaña de escombros. Maite llegará de visita al «Gran Hotel» y se encontrará con la ruina familiar, la desaparición de su amiga Alicia y, sobre todo, con Julio Olmedo (Yon González), por el que se sentirá atraída. «Es un chico muy vivo y ella ve en sus ojos un brillo que despierta ilusiones y sentimientos dormidos desde hace tiempo», comenta. Maite, llamada a ser la tercera en discordia en la ya de por sí complicada relación de Alicia y Julio, podría sembrar dudas en el corazón del apuesto camarero. Aunque, como Montaner se apresura a aclarar, la intención no es herir a su amiga: «Mi personaje es noble, no es la típica sin escrúpulos que llega a dar guerra. Puede que en algún momento equivoque sentimientos porque tampoco conoce quién es realmente Julio. Maite sabe que Alicia le habla de alguien en sus cartas, pero no sabe su nombre». Los desafíos de la abogada serán muchos y le harán poner a prueba tanto su valía profesional como su amistad con la pequeña de los Alarcón, aunque parece no guardar, como casi todos los huéspedes del lujoso hotel, ningún secreto para el público. «Maite es bastante transparente, no tiene pelos en la lengua y es muy natural».
Salto al «prime time»
Megan Montaner está encantada con su salto al horario estelar tras haber triunfado como Pepa en la sobremesa de Antena 3. Sobre su personaje en «El secreto de Puente Viejo», asegura que «tengo nostalgia por los buenos recuerdos que mantengo de la serie, pero ahora debo afrontar nuevos retos. Es una etapa que creo que había que cerrar, aunque por todo lo que me ayudó a crecer como actriz y persona la llevo guardada en mi corazón». Montaner confiesa que ya quería estar en «Gran Hotel» incluso antes de que le ofreciesen el proyecto y afirma que es un desafío «apetitoso» y todo un «lujo» poder compartir escena con intérpretes como Concha Velasco y Adriana Ozores, entre otros.
Marta Hazas y Lluís Homar, los otros nuevos
Alicia Alarcón, desaparecida; el hotel, en ruinas, y, en el aire, la pregunta clave: ¿quién ha sido el responsable del atentado? Mientras el negocio atraviesa uno de sus peores momentos, llegan nuevos personajes como Jesús Cisneros (Lluís Homar, en la foto inferior), un nuevo miembro del servicio que llamará la atención de doña Teresa (Concha Velasco), y Laura (Marta Hazas, arriba), una joven enfermera que volverá loco a Javier Alarcón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar