Ibex 35
Rajoy duplica su audiencia respecto a 2014
La intervención de apertura de Mariano Rajoy en el Debate de la Nación tuvo una audienci en el 24 Horas de TVE de 155.000 espectadores y una cuota del 2,6%, más del doble que en 2014.
La intervención de apertura de Mariano Rajoy en el Debate de la Nación tuvo una audiencia este martes en el 24 Horas de TVE de 155.000 espectadores y una cuota del 2,6%, más del doble que la que registró la misma intervención en 2014 en el mismo canal (73.000 televidentes y 1,2% de cuota), según un informe de Barlovento Comunicación para Servimedia sobre datos de Kantar Media.
Este mayor interés por el discurso inicial del jefe del Ejecutivo rompe la tendencia a la baja de años precedentes. En 2013 lo vieron 185.000 personas (2,8%), en 2012 no hubo debate, en 2011 siguieron a José Luis Rodríguez Zapatero 230.000 por La 2 y 24 Horas, en 2010 243.000 y en 2009 296.000.
La cadena Cuatro también siguió la primera intervención de Rajoy y atrajo a 499.000 espectadores (10%), también más que en 2014 (295.000 y 6,6%).
Si el presidente despertó más interés para los televidentes en la sesión matinal, la vespertina, protagonizada por las intervenciones de los principales líderes de la oposición y las réplicas de Rajoy, no mejoró los registros de 2014.
Entre las 4 de la tarde y las 9.30 de la noche estuvieron pendientes del 24 Horas 275.000 personas (2,1%), menos que en 2014 (327.000 y 2,5%). Las sesiones de tarde de años anteriores fueron vistas por 409.000 personas en 2013 y 561.000 en 2011 (445.000 en La 2 y 116.000 en el 24 Horas).
La primera jornada del Debate de la Nación de 2015 la emitieron también este año el canal de Telemadrid laOtra (2.000 personas por la mañana y 0,3% y 17.000 y 1,1% por la tarde) y el canal 13TV por la tarde (156.000 y 1,3%).
✕
Accede a tu cuenta para comentar